El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay en la provincia de Santa Fe. Según el informe del organismo, durante la mañana de este lunes "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual"
Lunes nublado y con inestabilidad en la ciudad de Santa Fe

José Busiemi
Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se mantiene para la ciudad de Santa Fe y la región una configuración tal, la cual permite que mientras en superficie se observe ingreso de aire relativamente cálido y húmedo desde el este/noreste del continente por la acción de un sistema de baja presión que actúa sobre el océano a la altura del centro-sur de Brasil, en altura hacen lo propio corrientes de aire cálidas y secas desde el oeste/noroeste, todo sumado al un sistema estacionario que mantiene su acción en la región centro-sur del país. Esta situación genera que las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad, con posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose eventos puntuales de mayor intensidad y mejoramientos temporales. Las condiciones deberían cambiar hacia finales de la semana, con el ingreso de un sistema de aire frío, en cual permitiría un descenso de los registros térmicos.
Martes con cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables con posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose la ocurrencia de chaparrones algo mas intensos o inclusive algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 23º y suave ascenso de las máximas, 30º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al noreste e incrementando su intensidad por momentos.
En tanto para el miércoles se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 24º y suave ascenso de las máximas, 33º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al norte por momentos y luego cambiando al oeste/suroeste con incremento de su intensidad.
Por último, jueves parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse durante el día. Condiciones inestables y mejorando con posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose la ocurrencia de chaparrones mas intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en significativo descenso: mínima 16º y máxima 23º. Vientos moderados predominando del sector sur.
• LEER MÁS: Hasta abril, el fenómeno de El Niño en Santa Fe dejará temperaturas y lluvias superiores a las normales