Clima

Lunes soleado y con altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe

Cómo continuará el tiempo en la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Lunes 24 de Octubre de 2022

El arranque de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un lunes con buen tiempo, 18º antes de las 7 y se espera una máxima prevista de 30º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el predominio de una masa de aire cálido y seco que cuenta pon aportes de corrientes cálidas desde el este/noreste. No obstante ello, se observa también el avance de un nuevo sistema frío, el cual debería generar cierto grado de inestabilidad hacia finales del martes y el miércoles, cuando arribe a la región. Esta situación, debería permitir que las condiciones se mantengan estables durante la jornada de hoy y gran parte de mañana martes, con temperaturas en gradual ascenso y posibilidades de lluvias de variadas intensidades durante la jornada del miércoles, para luego mejorar las condiciones meteorológicas el día jueves, sin cambios significativos de las temperaturas.

Embed

Para el martes se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables, con tendencia a desmejorar y temperaturas en ascenso: mínima 18º y máxima 34º. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste.

La mitad de semana será con un miércoles parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando hacia últimas horas del día con posibles lluvias débiles a moderadas, durante las primeras horas de la jornada y la mañana, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso: mínima 17º y máxima 29º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Por último, jueves con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso de las mínimas, 15º y suave ascenso de las máximas, 30º. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario