Santa Fe

Luz Milagros fue derivada a Rosario debido a una complicación en su salud

La bebe, protagonista de una historia conmovedora, ingresó de urgencia en el Provincial tras un operativo sanitario que se inició en Chaco. Su estado era crítico.

Sábado 22 de Junio de 2013

Luz Milagros, la beba de Chaco que protagonizó una historia digna de su nombre al sobrevivir luego de ser dada por muerta al nacer y abondonada en una morgue, fue derivada hoy al Hospital Provincial de Rosario debido a un agravamiento de su salud.

La criatura fue trasladada a Rosario en un operativo sanitario que se inició en la capital de Chaco y que culminó en el nosocomio de Alem entre 9 de Julio y Zeballos de Rosario. Según informó a UNO Medios el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, la niña se encuentra en estado crítico y reservado tras sufrir complicaciones cardíacas.

Luz Milagros presentó nuevo problemas en su estado de salud y otra vez corre peligro, según informó el portal Infobea.com. Después de que la nena mostrara una mejoría y todo hiciera suponer que se encaminaba a su recuperación definitiva, sufrió un problema en su corazón.

“Gente les suplico hoy más que nunca. Nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones ayúnenme estoy muy mal ... necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios”, reza el mensaje de Facebook de Analía Boutet.

Además, en el corto mensaje se pide que se comparta en los muros de la red social la información. “Por Dios ... vamos reina , hormiguita atómica, por favor hace fuerza como hasta ahora que dios te tiene fuerte de la mano”.

La historia de la bebé, que conmovió a todo el país, comenzó a escribirse el 3 de abril del año pasado.  En el Hospital Julio C. Perrando de la capital chaqueña, la criatura nació en forma prematura con seis meses de gestación. Los médicos del hospital al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue.

Los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo. En ese momento, el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

Así se inició una lenta y milagrosa recuperación, en la que también surgieron numerosos inconvenientes.

Alrededor de las 18.30, fuentes de la Secretaría de Salud de Rosario indicaron a La Capital que Luz Milagros permanecía conectada a un respirador mecánico y su estado era "crítico".

¿Te gustó la nota?