Clases presenciales

Más clases presenciales, la decisión de algunas facultades de la UNL en este cuatrimestre

Distintas unidades académicas decidieron incrementar las actividades presenciales, incluyendo mayor presencia de los estudiantes en las aulas. Se priorizarán actividades prácticas de docencia.

Jueves 05 de Agosto de 2021

En el marco del comienzo del segundo cuatrimestre en la actividad universitaria, distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya diagraman lo que será un incremento en las actividades educativas presenciales en las sedes.

Según dijeron a UNO, las clases volverán solo en algunas facultades y carreras específicas, poniendo especial atención en las instancias prácticas con presencialidad.

Hace tiempo que la UNL trabaja para volver progresivamente a una presencialidad cuidada con cumplimiento de aforos y protocolos. Esto viene sucediendo en diferentes ámbitos de la Universidad desde el año pasado con prácticas de investigación, exámenes, prácticas finales de diferentes carreras, administración, etc.

Una de las unidades académicas que logró dar un paso importante hacia la presencialidad en las aulas fue la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Fcjs). En conjunto con los centros de estudiantes, la gestión de la facultad diagramó un plan de regreso a la presencialidad con protocolos, planteando un sistema bimodal para las clases académicas.

UNL.jpg

La presencialidad en las aulas este cuatrimestre será realidad en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu). Allí se darán clases presenciales en asignaturas prioritarias, relacionadas a talleres de proyecto y diseño. Se realizarán en días específicos, atendiendo a la bimodalidad del cursado.

Por su parte, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de cara al segundo cuatrimestre de 2021 se retomarán las actividades prácticas presenciales de docencia, investigación y extensión. Las clases teóricas serán a distancia, mientras que las prácticas presenciales de docencia hacen referencia a aquellas en donde a través de trabajos prácticos, exámenes o talleres se trabaja en un ámbito profesional de laboratorio, práctica en la que la UNL ha trabajado constantemente en los últimos meses, tanto en el ámbito educativo como de investigación.

LEER MÁS: Se completó la vuelta a las aulas de todos los niveles

La decisión de incrementar el grado de presencialidad en cada carrera es potestad de cada unidad académica, las que definen las modalidades y prioridades de cursado de cada asignatura en función a sus planificación y necesidades, basándose y respetando el Protocolo General de Bioseguridad de la UNL.

Además, la subsecretaría de Educación Superior confirmó la habilitación para la vuelta a las aulas en el nivel terciario, atendiendo a cuatro grados de presencialidad acorde a las características de infraestructura y cantidad de alumnos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario