Santa Fe

Se completó la vuelta a las aulas de todos los niveles

Según la institución habrá distintas modalidades de presencialidad. De esta manera, estarán en las aulas todos los niveles, con burbujas y protocolo

Jueves 05 de Agosto de 2021

En la provincia de Santa Fe, los alumnos del nivel terciario regresarán a las aulas el próximo lunes 9. De esta manera, las clases con presencialidad volverán en todos los niveles con la modalidad de burbujas y más horas de asistencias.

La vuelta a clases presenciales del nivel terciario se realizará con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas. La decisión correrá por cuenta de cada institución y deberá comunicarlo en los próximos días a sus estudiantes.

Los formatos incluyen presencialidad en las prácticas docentes y profesionalizantes y el resto a distancia, otra modalidad con prácticas y el cursado en aulas de las unidades curriculares del 4º año, una tercera opción que incluye la presencialidad del segundo año y finalmente presencialidad completa con burbujas.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó días atrás que “si bien la pandemia no terminó y seguimos con un nivel de riesgo alto, en la mayoría de los departamentos de la provincia estamos saliendo de la alarma epidemiológica, lo que nos permite planificar la vuelta a la presencialidad en todos los niveles y modalidades, con el cumplimiento estricto de los protocolos y los cuidados, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y la ventilación permanente de las aulas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario