Inseguridad

Monte Vera reclama ante el Ministerio de Seguridad

El presidente comunal de Monte Vera le pidió al Ministerio de Seguridad Provincial que envíe más personal y móviles para hacerle frente a la inseguridad

Martes 31 de Agosto de 2021

La inseguridad es un tema que no solamente afecta a la ciudad de Santa Fe, sino que a toda la provincia. En Monte Vera, la semana pasada los vecinos se manifestaron por este tema, por lo que ya se trasladó el reclamo hacia el Ministerio de Seguridad provincial.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO) Alberto Pallero, presidente comunal de Monte Vera, dijo que los ciudadanos "están pasando momentos muy difíciles" aunque no solo ocurra en su localidad, y que el pedido al ministro Lagna es por “más personal en la calle y más móviles”.

Embed

“El ministro es la persona que está a cargo de todo esto y tendrá la respuesta, yo lo que estoy pidiendo es lo que estoy viendo actualmente. Ya Monte Vera dejó de ser un pueblo chico, tiene más de 12.000 habitantes”.

Pallero dio cuenta del crecimiento poblacional en toda la zona, que recibe trabajadores de la capital que buscan radicar allí sus familias y echar raíces en estos lugares más tranquilos.

“Al crecimiento que tiene Monte Vera lo tenemos que acompañar con seguridad, con la parte social y también con salud. Hay mucha edificación, mucha gente nueva y entre medio de eso se cuelan también delincuentes”, opinó.

Y agregó: “Yo tengo buena llegada con el ministro, y ya he pasado notas anteriormente de que Monte Vera es insostenible con una sola comisaría, no es de ahora, desde el 2008 vengo diciendo que es insostenible”.

• LEER MÁS: Inseguridad: los barrios de la ciudad se vestirán de luto

Más seguridad

Monte Vera tiene un territorio de 7.500 hectáreas, una población proyectada de 12.000 habitantes y solo una comisaría, la número 20. El presidente comunal calculó que el personal policial es de entre 26 y 30 personas, que por la pandemia ha ido fluctuando. “Pero el delincuente no respeta el Covid y aprovecha la oportunidad”, se quejó.

“El delincuente está sabiendo quiénes somos, te lo puedo asegurar, porque cuando pasa esto uno se da cuenta de que nos estudian y no sabemos quiénes son. Si tuviéramos policías trabajando en la calle que se encarguen de ello, seguramente tendríamos menos delitos”, dijo Palero, y puntualizó que el problema “está en la calle”, con delitos como arrebatos de celulares y presencia de motochorros.

Según el funcionario, una posible solución sería instalar un destacamento policial en el paraje previo al paraje Gallardo. “Monte Vera está hecha por cinco parajes, entonces cada paraje tiene una idiosincrasia distinta a la misma localidad. Tenés Chaco Chico, Ángel Gallardo, Monte Vera, Paprocki, y tenemos entradas por todos lados, caminos por todos lados. Viene gente de Recreo, de Santa Fe, de la costa, del río que desembarcan acá en Monte Vera”, contó.

monte vera costa pescar pallero.jpg
Monte Vera tiene 12.000 habitantes y solo un patrullero.

Monte Vera tiene 12.000 habitantes y solo un patrullero.

“Los pasan por arriba”

Consultado por la situación en Chaco Chico, más conocido por los santafesinos por “el Chaquito”, Pallero dijo: “Tampoco podemos decirle a la gente de Santa Fe que no venga”.

“Usan la playa de Monte Vera por una recreación de la familia, está todo limpito, está todo ordenado. Está como para disfrutar esta playa entonces la gente viene, pero bueno, el problema que tenemos ahí es la asistencia de motos y cuatriciclos. Pero no lo podemos sostener desde la comuna”.

Y puntualizó: “Tenemos cinco inspectores nada más y tenemos tres parajes que los estamos controlando; ahora estamos invirtiendo en motos para que los inspectores se puedan mover y hacer controles, pero cuando vienen 15 o 20 motos dando vueltas, uno agarra por un lado, otros agarran por el otro, es insostenible”.

“Yo ando por todo el distrito siempre y veo todo lo que está pasando. A los inspectores los pasan por encima no lo respetan, está la policía y pasan por el costado por el medio del campo, es un descontrol muy peligroso. Estamos presentando notas y conversaciones y esperando que ojalá que nuestro ministro las vea y nos escuche”, finalizó.

Escuchá la nota acá:

LMDU 31.08.2021 ALBERTO PALLERO - PTE COMUNAL MONTE VERA.mp3

Alberto Pallero, presidente comunal de Monte Vera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario