La pandemia en Santa Fe

Murió un chico santafesino diagnosticado con Covid-19 y sin enfermedades de base

El niño de 13 años de la localidad de Crispi en el departamento San Martín, había sido diagnosticado de Covid-19 desde la semana pasada y lo llevó de urgencia su papá al Samco donde a pesar de las maniobras de resucitación, falleció

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Un niño de 13 años sin enfermedad de base pero con diagnóstico positivo de coronavirus falleció en la localidad santafesina de Crispi y las autoridades investigan si el Covid-19 fue la causa de su deceso, informaron fuentes sanitarias

El niño tenía diagnóstico de Covid-19 por laboratorio y fue llevado por su padre hasta un centro de salud de la localidad de Sastre, donde le realizaron sin resultados “maniobras de resucitación”, añadieron las fuentes.

El cuerpo del menor fue enviado a la morgue oficial para practicarle una autopsia que determine la causa de su muerte.

El coordinador regional del Ministerio de Salud de Santa Fe, Diego Brigalia, señaló: “El caso de Brian G. sucede en la localidad de Crispi, cuando llega el padre al Samco local con el joven en brazos, requiriendo la atención médica”.

Según explicó el funcionario en rueda de prensa: “Lo recibe el doctor Carena, el cual lo lleva al nosocomio de Sastre (una localidad vecina) practicándole maniobras de resucitación”.

“En Sastre lo recibe la médica de guardia, tratando de reanimarlo, pero falleció”, relató Brigalia en declaraciones reproducidas por medios locales.

Además, el funcionario del área sanitaria informó que “se avisó a la Policía, que lo retiró para llevarlo a Medicina Legal para la autopsia”, con el fin de determinar la causa de muerte.

Brigalia explicó que el niño “era Covid-19 positivo desde el día viernes (de la semana pasada) por (test de) PCR y tenía seguimiento médico, por tal motivo no manifestaba enfermedad de base”.

La muerte del niño se produjo en un momento de incremento de casos en el departamento San Martín, ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe. Brigaglia explicó que “se van a observar más camas ocupadas a partir de la semana que viene porque los casos van en aumento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario