Santa Fe

Nación puso $8.000 millones para el transporte y no habrá medidas de fuerza

El Gobierno nacional logró un preacuerdo, pero les pide a las provincias que hagan un aporte igual para terminar de cerrar el conflicto. El 24 de junio habrá un nuevo encuentro

Jueves 17 de Junio de 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe anunció que en la audiencia de partes con Nación celebrada este jueves se arribó a un preacuerdo salarial y de esa manera quedaron suspendidas las medidas de fuerza en el servicio de colectivos, al menos hasta el próximo 24 de junio.

En un comunicado de prensa de UTA se indicó que en la negociación "el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometió a realizar un aporte adicional de 8.000 millones de pesos solicitando que las provincias hagan el mismo aporte y que sea plasmado mediante la firma de los gobernadores de las distintas provincias".

Según indicaron en el comunicado, esa sería la manera de llegar a un acuerdo definitivo entre las partes. El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia de seguimiento el jueves 24 de junio, a las 15, por lo que no habrá medidas de fuerza hasta que se desarrolle ese encuentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario