Pandemia

"No me odien, pero es necesario volver a Fase 1 por 10 días", dijo Cappiello

El exministro de Salud del Frente Progresista lo dijo en el marco del Día del Infectólogo y la Infectóloga. Aseguró que el sistema de salud está colapsado

Lunes 17 de Mayo de 2021

Miguel Cappiello, el exministro de Salud de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, pidió que no lo odien por transparentar lo que se está viviendo en el sistema de salud y pedir una solución poco agradable para la opinión pública. "Aunque duela necesitamos volver a Fase 1, no me odien, pero es necesario al menos diez días", escribió el exministro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/miguelcappiello/status/1394297422222856192

Cappiello viene exponiendo de forma pública su posición desde el inicio de la pandemia y ahora no dudó en prender todas las luces de alerta. La del exministro no fue la única voz que se alzó pidiendo más restricciones. La Asociación de Médicos de la República Argentina de Rosario también advirtió sobre el colapso sanitario y pidieron volver a una fase más estricta.

· LEER MÁS: Santa Fe: la edad promedio de los fallecidos por Covid en 2021 es de menos de 50 años

Su secretario Gremial, Pablo Crispo, aseguró: “Ahora no queda resto, no hay más lugar en los hospitales ni personal para atender esas camas”. La referencia de Crispo es para la ciudad de Rosario, pero se puede extender a toda la provincia.

Crispo consideró “una locura” habilitar el funcionamiento de gimnasios y canchas de fútbol cinco. “Entendemos lo complejo de la situación. Pero ya habíamos tomado una posición al respecto. Unos días atrás pensábamos que la única forma de frenar los contagios era con restricciones a la circulación. Y abrir esos establecimientos no tiene ningún sentido", cuestionó.

· LEER MÁS: Colapso por falta de camas: especialistas recomiendan "botón rojo" en Santa Fe

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que "ya no hay más capacidad de respuesta" y que "no tiene más capacidad de atención".

En tanto, el gobernador Omar Perotti admitió que ya se está "analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario