Secciones
provincia

Nueve días consecutivos sin casos de coronavirus en la provincia

Fueron registrados solo dos en los últimos 20 días. La racha de días sin positivos en la ciudad se eleva a 35. Veinticuatro muertos y 255 nuevos contagios en el país.

Jueves 14 de Mayo de 2020

La provincia de Santa Fe suma otro día sin casos positivos de coronavirus y ya son nueve las jornadas consecutivas sin contagios. A nivel provincial solo se registraron dos en los últimos 20 días.

A la fecha, se detectó un total de 244 infectados, de los cuales 199 (81 por ciento) ya recibieron el alta médico. En tanto, 183 permanecen en estudio y se llevan descartados desde el inicio de la pandemia un total de 6007. El número de fallecidos se mantiene en tres.

Santa Fe ciudad lleva 35 días consecutivos son positivos y alcanzó la quinta semana sin contagios. Esta capital sigue sin registrar casos desde el 9 de abril pasado y se mantiene en 27 casos desde el inicio de la pandemia.

En tanto que a nivel provincial, el último caso fue detectado el martes 5 de mayo en María Juana y se trató de un caso importado, de una persona que había tenido el antecedente de haber estado en el exterior.

Veinticuatro muertos en Argentina

El MInisterio de Salud informó esta noche que con los 24 decesos y 255 nuevos casos positivos suman 353 los fallecidos y 7.134 los contagiados desde el inicio del brote del nuevo coronavirus en el país.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que fallecieron 7 hombres, cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires de 48, 73, 62 y 31 años; otro de 35 en la provincia de Chaco; uno de 65 en la provincia de Río Negro y uno de 77 en la Ciudad de Buenos Aires.

También murieron dos mujeres, una de 83 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 90 en la provincia de Córdoba.

El parte matutino consignó que murieron ocho mujeres, cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 86, 89, 74, 71 y 105 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 65 y 76 años.

Además fallecieron siete hombres, tres en la provincia de Buenos Aires de 71, 80 y 81 años y cuatro en la ciudad de Buenos Aires, de 71, 66, 69 y 77 años.

Del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández presentó un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé crear 750.000 empleos y una inversión de casi 29.000 millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200.000 microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

Durante el acto realizado en la residencia de Olivos, el Presidente hizo un fuerte llamado a la solidaridad de los argentinos y les pidió que, frente a la pandemia de coronavirus, no observen sólo los números de fallecidos, sino "el país que desnudó" la emergencia sanitaria, tras la irrupción de la Covid-19.

En cuanto a los afectados por la pandemia en barrios vulnerables en la Ciudad de Buenos Aires, la cifra de contagios ascendió a 891, con 132 nuevos casos en las últimas 24 horas, en tanto la muerte de una persona elevó a nueve el total de fallecidos, informó el Gobierno porteño.

Respecto a la situación en geriátricos, un hombre que residía en el geriátrico Apart Incas, del barrio porteño de Belgrano, y se había contagiado de coronavirus, murió en el Hospital Fernández, con lo que suman nueve las víctimas de esa residencia.

A su vez, un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense sobre la población de adultos mayores internados en geriátricos de esa jurisdicción identificó 44 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10 fallecieron.

En el plano global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que "la fatiga ante la pandemia" está poniendo en riesgo la lucha contra el coronavirus, e instó a la población en todo el planeta a cumplir con las indicaciones de precaución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación