pandemia

Obispos de Santa Fe, en contra de la restricciones

Los obispos de la provincia de Santa Fe expresaron su disconformidad ante las restricciones que impiden las actividades religiosas en espacios cerrados

Martes 11 de Mayo de 2021

En un comunicado publicado este lunes, los obispos de la provincia de Santa Fe manifestaron “desconcierto y convencida disconformidad” ante las nuevas medidas de convivencia en pandemia que, entre otras cosas, suspende las actividades religiosas en lugares cerrados.

Firmado por los arzobispos de Santa Fe de la Vera Cruz y Rosario, junto a los obispos de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, el documento expresa que, si bien comprenden la necesidad de adoptar medidas sanitarias para luchar contra la pandemia, “las mismas deben ser aplicadas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional”.

Este sábado el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano anunciaron las nuevas restricciones que suspenden actividades recreativas, deportivas y religiosas hasta el 21 de mayo, para bajar la circulación y amesetar la curva de contagios. Según los obispos, esto “desconoce el esfuerzo” de los fieles “dificultando aún más su participación” en las actividades religiosas.

“En todo este tiempo, nuestras comunidades cristianas han aprendido a cuidarse cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, siendo muy respetuosas de los mismos. Por ejemplo: la reducción de la capacidad de asistentes a nuestros templos, el distanciamiento y la ventilación en edificios que por su arquitectura son amplios y espaciosos, hemos sumado otras medidas como quitar el saludo de la paz en la misa, el agua bendita en los ingresos al templo, solo por citar algunas”, se lee en el texto.

Además, sostienen que la religiosidad es el alma de los pueblos latinoamericanos y que la dimensión religiosa de la persona humana es un aspecto esencial del bienestar integral de la población; por lo tanto, las medidas y disposiciones que tomen las autoridades deberían atender siempre a su resguardo.

Por último, aseguraron el "pleno agradecimiento a la gran vocación de servicio de todos los agentes de salud, trabajadores de la educación y agentes de seguridad" en su labor durante la pandemia y manifestaron su "compromiso con el cuidado y salvaguarda de la salud de todas y cada una de las personas, en especial de aquellas más débiles y vulnerables".

obispo fenoy arzobispo santa fe iglesia religion.jpg
El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. Sergio Alfredo Fenoy.

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. Sergio Alfredo Fenoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario