Santa Fe

Operativo Colón-Racing: será similar al clásico santafesino, pero con más presencia de policías en la calle

Se articularán recursos de la policía en conjunto con la municipalidad de Santa Fe. Habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales patrullando zona de bulevares y efectivos en diversos barrios.

Jueves 03 de Junio de 2021

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, planificó este jueves un operativo con controles, mayores restricciones y más presencia de policías en las calles de la ciudad para prevenir posibles aglomeraciones o festejos, a raíz del encuentro de fútbol que disputarán este viernes Colón y Racing.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, afirmó que “este es un operativo de cuidado ciudadano, con restricciones a la circulación y afirmación de los controles para prevenir la circulación del Covid-19, articulando los recursos de la Policía de la provincia y del municipio de Santa Fe”.

“El operativo es similar al dispuesto en ocasión del clásico santafesino, pero lo reforzaremos con mayor presencia de agentes para evitar la circulación de las personas y del virus, sobre todo en los lugares que requieren mayor presencia policial”, añadió el funcionario.

LEER MÁS: Colón en la final: habrá 2.000 policías en el operativo

Asimismo, Lluma destacó que “apelamos a la responsabilidad de las familias y les pedimos que se queden a festejar en su casa. El sistema sanitario está totalmente colapsado, por eso pedimos que no salgan a las calles para no seguir poniendo en riesgo la salud de las y los santafesinos”, completó.

Por su parte, la secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudanes, indicó que “desde la municipalidad vamos a acompañar el operativo que realice la Policía provincial y a ratificar el pedido de que se queden en su casa y no salgan a festejar”.

En tanto, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, señaló que “debido a las restricciones vehiculares y a la situación de pandemia, realizamos un gran operativo con diversos efectivos de la Policía, dispuestos en distintos puntos de la ciudad para evitar grandes aglomeraciones”.

Además, habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) patrullando la zona de los bulevares; y efectivos en diversos barrios para disuadir las concentraciones”, concluyó Chimenti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario