Santa Fe

Ordenan cambiar el DNI de un hombre cuyo número coincide con el de una mujer

Es una medida cautelar dictada por un juez en lo Civil y Comercial de Rosario. El caso se ventiló cuando una joven descubrió que el número de su documento era el mismo que el de un hombre. Ante los numerosos perjuicios que sufrió acudió a la Justicia. 

Jueves 01 de Diciembre de 2011

Una joven que tiene el mismo número de Documento Nacional de Identidad que otra persona realizó una presentación en los tribunales provinciales de Rosario.

Según se informó esta mañana en el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho el juez en lo civil y comercial de la sexta nominación, Néstor García, hizo lugar a la medida cautelar y ordenó al Registro Civil de Santa Fe que le mantenga el DNI a esta joven y le entregue otro al hombre que tiene el mismo número de Documento que esta mujer.

A causa de esta situación la joven padece diversos inconvenientes. Entre otros problemas,  no pudo inscribirse en un curso de postgrado de una facultad ni tampoco votar en las elecciones provinciales y nacionales.

En búsqueda de una solución planteó una medida cautelar y ahora la Justicia en lo civil y comercial ordenó que al hombre que tiene el mismo número de Documento de Identidad se le otorgue otro DNI con diferente

¿Te gustó la nota?