Santa Fe

Otra vez problemas en el ingreso a la ciudad de Santa Fe

Antes de las 8 de la mañana un colectivo quedó varado sobre la bajada de Alem, camino a la terminal y provocó inconveniente en el ingreso a la ciudad, desde la zona de la costa

Miércoles 22 de Junio de 2022

Antes de las 8 de la mañana quienes querían llegar a la ciudad de Santa Fe desde la zona de la costa, nuevamente tuvieron problemas para hacerlo con normalidad. Hubo largas colas de espera y congestión en el tránsito tanto por la bajada a bulevar Gálvez como por la de avenida Alem.

Un colectivo que presta servicio Santa Fe-Paraná y Paraná-Santa Fe sufrió un desperfecto mecánico y quedó detenido sobre la bajada para tomar Alem y llegar a la terminal de ómnibus. En un principio fue el propio chofer el que comenzó a dar indicaciones a los automovilistas luego de colocar los elementos necesarios para dar a conocer la situación.

colectivo etacer parado en el puente oroño.jpg
colectivo etacer parado en el puente oroño.jpg

LEER MÁS: Ruta 168: la pesadilla de circular tras un accidente y las posibles soluciones

Hace poco más de una semana, el lunes 13 de junio y producto de dos accidentes sobre la ruta 168 también hubo complicaciones para llegar a la ciudad desde la zona costera. Allí se abrió otra vez el debate en busca de soluciones y se recordaron distintos proyectos que se elaboraron y quedaron olvidados.

El domingo 24 de septiembre de 2017, el municipio santafesino desarrolló un simulacro de acción en caso de accidentes en la Ruta Nacional 168. El operativo consistió en una prueba piloto que se desarrolló desde las 14 y hasta las 15.30 en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce de la Ruta 168 con la Ruta Provincial 1. Solamente quedó en un simulacro.

• En el mes de mayo de 2017, en San José del Rincón, el concejal Raúl Rivas (PJ) presentó un proyecto de resolución en donde le solicitó al Ejecutivo Municipal rinconero convocar e invitar a una reunión a la Municipalidad de Santa Fe y la Comuna de Arroyo Leyes, como así también a la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Bomberos, Dirección de Vialidad Provincial, Dirección Nacional de Vialidad y a cualquier otro organismo nacional o provincial, para la confección, diagramación y aplicación de un Plan de Contingencia vial sobre la Ruta 1 y/o Ruta Nacional 168 ante la existencia de un accidente de tránsito.

• En diciembre de ese mismo año (2017), el concejal santafesino Marcelo Ponce (FPCyS) presentó una iniciativa para hacer más ágil la conexión entre Santa Fe y la zona de la costa a través de la Ruta Nacional 168. Dicho proyecto demandaba la realización de una modificación específica en los separadores de los carriles existentes para ser reemplazados por una alternativa o barrera móvil.

LEER MÁS: Ruta 168: cruces en el Concejo por la falta de aplicación de protocolos ante accidentes

martes 14 de junio 2022 los concejales Carlos Pereira, Adriana "Chuchi" Molina e Inés Larriera, presentaron nuevamente un proyecto para que las autoridades locales cumplan con el protocolo de actuación -vigente desde 2018- para facilitar la circulación en caso de accidentes de tránsito sobre la Ruta 168.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario