Pandemia

Para el director del Hospital de Niños, con precaución, deben volver las clases presenciales

Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, destacó que el deseo es que las clases vuelvan pero advirtió que se debe "evaluar la situación epidemiológica" al 15 de marzo

Domingo 07 de Febrero de 2021

El Hospital de Niños Orlando Alassia, a través de su director Osvaldo González Carrillo, se posicionó a favor del regreso de los niños a las aulas, luego de que el gobernador Omar Perotti confirmó las clases presenciales en la provincia a partir del 15 de marzo. El referente del efector público pediátrico advirtió que se debe regresar a la presencialidad "con todas las precauciones".

A propósito de esto, Osvaldo González Carrillo dialogó con UNO Santa Fe manifestando que "con todas las precauciones, las clases tienen que volver, aunque si en ese momento hay una segunda ola habría que analizar si es o no conveniente".

El referente del Hospital de Niños sostuvo que se debe tener en cuenta la situación epidemiológica al 15 de marzo, lo que ahora "es muy difícil saberlo". Luego agregó: "Esta pandemia es muy cambiante, lo que se diga hoy tal vez mañana no sea cierto, porque vamos aprendiendo a medida que esto va pasando".

Días atrás, el gobernador Perotti ya había anunciado que "el 15 de marzo comienzan las clases presenciales, en todas las localidades, con la modalidad de grupos más pequeños de alumnos que tendrán algunos días de presencialidad y otros a distancia”.

LEER MÁS: El gobernador Perotti sostiene la modalidad presencial de clases desde febrero

Sociedad Argentina de Pediatría, con la misma postura

Semanas atrás, UNO dialogó con Angela Gentile, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría y jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en CABA, quien sostuvo: "Absolutamente es muy importante para los chicos la vuelta a clases presenciales. No hace falta tener ni ningún caso ni muchos casos, simplemente una situación epidemiológica estable".

LEER MÁS: Para los pediatras, el regreso a clases "de ninguna forma significa un vehículo de brote"

La referente nacional de los pediatras coincidió con su par santafesino, indicando que "esta conducta puede ser dinámica. Hay que momentos que se debe disminuir la presencialidad o evitarla usando la vía virtual dependiendo de la situación epidemiológica".

Gentile destacó a UNO el rechazo a la virtualidad permanente: "No se puede estar siempre en situación de virtualidad porque ya aprendimos en el 2020 que esto no es necesario para garantizar un control de la pandemia. En países que han tenido las escuelas más abiertas y con mayor presencialidad, de ninguna forma la escuela ha sido un vehículo de brote.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario