Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, se hizo oficial la asunción del nuevo director del Hospital Cullen: Bruno Moroni. Luego de que Juan Pablo Poletti renunció para comenzar una carrera en la política, el cirujano de 46 años que inició en el nosocomio en el 2004 deberá atender una de las mayores preocupaciones de hoy en día, el brote del dengue.
Para el nuevo director del Cullen, Bruno Moroni, "el dengue es uno de los temas que más preocupan"
Moroni es un cirujano de 46 años que comenzó su residencia en el hospital en 2004 y ejerció varios roles, incluyendo la jefatura de residencia, instructor de cirugía y médico de planta. Recientemente estuvo a cargo del área de cirugía del hospital. "Es un gran honor poder estar acá, así que agradezco a todos los que pensaron en mí, a todos los jefes de servicio y a todo el personal del hospital que cuando salió la posibilidad de mi nombre me dieron su apoyo. Y sobre todo a mi familia que aceptó que probablemente tenga menos tiempo para ellos", expresó el médico.
•LEER MÁS: Dengue: confirman que la cepa que circula en Argentina es "la peor de todas"
Reveló que ya se contactó con su predecesor, Poletti: "Trabajé con Juan Pablo durante el servicio de cirugía, así que tengo una relación desde el hospital hace un tiempo". Y contó el consejo que le brindó el extitular del nosocomio: "«El hospital está funcionando, tenemos que articular con el ministerio como se viene articulando hasta ahora y seguir por esta línea de trabajo»".
Entre los principales desafíos que ahora deberá enfrentar en su nuevo cargo, expuso: "El tema del dengue es una de las cuestiones que más preocupan y es una de las cosas de las que tenemos que ocuparnos".
Por su parte, el secretario de Salud Jorge Prieto contó cómo toma a este nuevo titular del hospital: "Este es un momento muy especial. La renuncia del doctor Juan Poletti que presentó para encaminar otras actividades para mí representa un momento muy emotivo porque me formé acá, fui jefe de residentes. Este profesional se formó acá, a la par de sus jefes de servicio, es una persona joven que conoce mucho el manejo hospitalario y que sin dudas va a tener el apego de todos sus compañeros. Bruno realmente va a poder continuar algo que como gobierno nos interesa mucho, que esta transición continúe brindando hacia la comunidad la atención que se viene dando. Este fue un efector que durante la pandemia cumplió un rol muy importante".
"Acá lo fundamental es que estamos pensando en la gente, esto no tiene que ver con una bandera política sino con alguien que pueda tomar una posta que se viene trabajando y que sin dudas vieron en él para poder desempeñar y continuar un trabajo que se viene realizando en el hospital que es referente en la zona centro norte", manifestó el secretario.
•LEER MÁS: Murió una joven de 20 años por dengue hemorrágico en Rafaela