disturbios en Colón

Perotti dijo que "lo masivo requiere de organización pero también de conducta individual"

El gobernador reconoció que hay mucho por mejorar en "la parte organizativa". Advirtió que tener eventos masivos "no significa que la pandemia terminó o pasó"

Martes 05 de Octubre de 2021

El gobernador Omar Perotti fue consultado sobre los disturbios que hubo en la cancha de Colón, en lo que significó el regreso de los hinchas al estadio después de más de un año y medio.

"Creo que hay mucho por mejorar en la parte organizativa", afirmó el mandatario. "Creo que Santa Fe ha marcado un diferencial frente a algunas cosas que vimos en otros lugares pero también está en cada uno de nosotros, en las actividades a las que vamos a volver. Esto es el tema central", consideró.

LEER MÁS: Disturbios: Seguridad apuntó contra un dirigente de Colón, el municipio y Nano Leiva

"Lo masivo requiere de organización pero también de conducta individual y éste creo que es el tema central a abordar", apuntó.

En esa línea, insistió en que la vuelta a la normalidad dependerá de un "componente de responsabilidad individual muy alto; de cuidado, de respeto de las indicaciones. Es lo que nos va a garantizar poder tener los mejores espectáculos y la mayor cantidad de gente volviendo a los espectáculos".

Perotti advirtió que "tener mayor cantidad de personas (en eventos), mayores extensiones de horarios, no significa que la pandemia terminó o pasó. Esto creo que es central, es donde todos tenemos que seguir machacando; en estos cuidados".

LEER MÁS: Según Vignatti, "al estadio entraron alrededor de 15.000 personas"

Resaltó que "ha habido mayoritariamente conductas muy buenas; sino hubiese sido desastroso en todos los lugares. Hay un componente muy alto de gente que ha mostrado una conducta individual acorde a la que necesitamos. Y apelamos a que en las próximas instancias eso siga mejorando".

Lamentó las lesiones que sufrieron algunos miembros de la fuerza policial y aspiró a que desde "la institución misma que rige el fútbol a nivel país y cada uno de nosotros en la coordinación con las instancias municipales podamos seguir mejorando".

En esa línea, Perotti destacó "el esfuerzo hecho en las instancias en la provincia de Santa Fe en cada uno de los dos eventos que marcaba; sin dudas que tiene cosas importantes en la organización que ha permitido funcionar de manera diferente y el convencimiento de que podemos optimizarlas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario