Santa Fe violenta

Perotti respaldó al ministro Sain y dijo que "hay muchos que quieren correr el eje"

El gobernador de la provincia fue consultado sobre las polémicas declaraciones del titular de la cartera de seguridad. Fue consultado por los niveles de violencia que castigan a la provincia. Habló de un estado ausente durante mucho tiempo y afirmó que "lo que se ha ido estructurando en más de 12 años no se desarma de la noche a la mañana"

Domingo 01 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti estuvo presente en la asamblea legislativa para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Congreso. El mandatario santafesino mantuvo un diálogo con la prensa y fue consultado sobre los niveles de violencia que castigan a la provincia.

"Son muchísimos años en los que se ha ido estructurando una sociedad donde el Estado ha estado ausente y con el debilitamiento de muchas políticas del estado, entre ellas el debilitamiento de su institución policial, sin equipamiento, sin capacitación, sin profesionalización. El Estado retirándose de lugar donde nunca debió hacerlo", dijo el gobernador.

Perotti sostuvo que "permitieron un crecimiento de un delito que fue organizándose cada vez más; con mucho poderío, no solamente en el armamento, avance territorial, sino también en el poder económico". Y continuó: "Esto es lo que hay que enfrentar en estos momentos, muchos años de consolidación de esa estructura delictiva y un estado que siempre ha ido detrás".

LEER MÁS : Marcelo Sain: "Si me quedo en Santa Fe me cagan a tiros"

Consultado sobre el tiempo que llevaría modificar este escenario dominado por la violencia, apuntó: "Nunca vamos a prometer un tiempo puntual. Lo que hemos prometido es un cambio de mirada y una política de seguridad muy diferente, conduciendo a la policía de la provincia. Lo que se ha ido estructurando en más de 12 años no se desarma de la noche a la mañana".

Consultado sobre las polémicas declaraciones del ministro Sain la semana pasada, cuando dijo que si se quedaba en Santa Fe lo "cagan a tiros", Perotti respondió: "Lo que tenemos que analizar son las cuestiones centrales y de fondo. Es allí donde me detengo. Puede haber haber algunas declaraciones mas afortunadas, menos afortunadas; más conveniente, menos conveniente; más oportuna, menos oportuna; pero lo que no cambia es la cuestión de fondo".

Embed

"Allí es donde tenemos que poner el eje y la atención, hay muchos interesados en correr el eje, hay muchos interesados -como en muchos años- tratando de que esto no se hablara. Ese silencio, lo único que permitió fue el desarrollo y crecimiento del delito. El delito, para crecer, necesita del silencio"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario