Secciones
provincia

Pese a los 48 casos en las últimas 96 horas no hay circulación comunitaria en Santa Fe

Así lo manifestó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien anunció además el aumento de testeos. Por los bretes en aislamiento hay más de 324 santafesinos

Lunes 22 de Junio de 2020

En los últimos cuatro días, es decir del jueves hasta este domingo, la provincia de Santa Fe reportó 48 nuevos casos de coronavirus, algunos de ellos productos de brotes por contactos estrechos en pequeñas localidades de Santa Fe, donde el gobierno determinó la vuelta a fase 1, como fueron la localidad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, Carreras en el departamento General López y por último Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay. Dicha medida implica que solo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

LEER MÁS: La provincia decretó la vuelta a la cuarentena sanitaria en Santa Rosa de Calchines

Todos los positivos tiene un nexo epidemiológico entre sí, es por eso que Martorano dijo que en todos los casos, hay nexo con otros ya detectados; se trata de contactos directos con otros positivos. Intuíamos que la curva iba a tener un movimiento ascendente en esta etapa y es por eso que tenemos que trabajar para contener, para que crezca lo más lento y lo más bajo posible. El virus todavía es una amenaza real, no podemos relajarnos, estamos en el momento de mayores cuidados”.

Otra determinación que se tomó desde Salud es el aumento de testeos en los próximos días en distintos lugares estratégicos de la provincia, al igual que en determinados barrios. “Estos controles son importantes, sobre todo, porque hoy podemos seguir diciendo que no detectamos circulación comunitaria, pese a que empezó a crecer la curva de contagios que teníamos aplanada. Sabemos que hoy el virus viene desde afuera”, afirmó la ministra de Salud

LEER MÁS: Coronavirus: endurecen restricciones para entrar a Santa Fe

Ante cada caso positivo, la cartera sanitaria realiza un seguimiento de las personas con las que interactuó el paciente, por lo que refiriéndose a esto, en el reporte realizado este domingo por la noche, el secretario de Salud de provincia, Jorge Prieto dijo que "por el brote en las localidades de Ceres, Carreras y Santa Rosa de Calchines, un total de 324 personas están en aislamiento por ser contacto directo de los casos positivos. Todos tienen un seguimiento que se realiza a través de 0-800-555-6549, de forma diaria hasta cumplimentar la cuarentena obligatoria que deben hacer obligatoriamente".

Por último hay que remarcar que la provincia cuenta con 914 camas críticas con respirador, unas 5.600 generales y unas 8.700 camas de aislamiento ya dispuestas en los 19 departamentos de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación