Paso 2021

Piedrabuena: "Debemos dar impulso a los emprendedores"

Lo afirmó la precandidata a senadora nacional Carolina Piedrabuena que acompaña a Maximiliano Pullaro en Juntos por el Cambio, del espacio de Martín Lousteau

Jueves 09 de Septiembre de 2021

En la última semana previa a los comicios del próximo domingo 12 de septiembre, Carolina Piedrabuena, precandidata a senadora nacional que acompaña a Maximiliano Pullaro en la Lista Evolución habló sobre los emprendedores y la necesidad de un Estado que sea “socio virtuoso de los y las que apuestan emprendiendo”.

Piedrabuena emprendedores precandidata.jpg

“La realidad nos muestra que hoy, los trabajadores independientes, no cuentan con un marco jurídico ni acceden a beneficios impositivos que hagan más sencilla la tarea de comenzar sus negocios. El crecimiento de los emprendedores en nuestra ciudad en particular, y en toda la región, tiene que ocupar un lugar central en la agenda de las políticas públicas que necesitamos sentarnos a discutir y a diseñar”, expresó la precandidata.

Piedrabuena destacó: "En cada recorrida por la Provincia nos encontramos con miles de jóvenes que tienen ideas innovadoras para desarrollar y que necesitan de un impulso para implementarla. Hay un potencial incalculable para el desarrollo de emprendimientos vinculados con la bioeconomía y es nuestro deber alentar la producción de bienes y servicios que aprovechen de la mejor manera los recursos naturales y biológicos con que contamos, a partir de aplicación de la ciencia y la tecnología".

Respecto del rol que debe cumplir el Estado para con los emprendedores, la radical fue contundente: “El Estado debe impulsar el desarrollo de los emprendedores, no podemos pedirles que se conviertan en héroes cotidianos tratando de sostener su trabajo. Dar el paso a convertirse en emprendedor en nuestro país no tiene que ser un camino tan cuesta arriba".

Para finalizar, Piedrabuena expresó la necesidad de darle una “vuelta de tuerca” al sistema impositivo actual: “vamos a proponer beneficios fiscales, asistencia técnica y ayuda organizacional para el emprendedurismo, especialmente para aquellos emprendimientos vinculados con la tecnología y el desarrollo sostenible. Creemos que es la manera correcta de acompañar a los jóvenes emprendedores. Debemos revertir la situación actual que atraviesa la economía del emprendimiento y que todos aquellos o aquellas que estén pensando en invertir, sepan que el Estado debe allanarles el camino para que sea posible hacerlo en nuestra provincia y en nuestro país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario