Santa Fe

Pintarán una estrella amarilla para mantener viva la memoria de Francisco Sueldo

Será este sábado a las 14 en la zona de Ángel Cassanello y Belgrano, en Bº María Selva, lugar donde se produjo el trágico accidente en 2019 que se cobró la vida del menor de 11 años.

Viernes 13 de Mayo de 2022

Este viernes 13 de mayo se cumplen 3 años del fatal accidente en la zona de calle Ángel Cassanello al 2.200, en barrio María Selva, que se cobró la vida de Francisco Sueldo, de tan solo 11 años de edad horas después del siniestro en el hospital de Niños. En memoria de Francisco Sueldo, este sábado 14 de mayo a las 14 pintarán una estrella amarilla en el lugar el hecho como acto conmemorativo, de pedido de justicia y para que "la memoria de Fran permanezca presente en todos los santafesinos".

El 13 de mayo del 2019 por la noche, Francisco Lascurain, al volante de un Toyota Ethios color gris, impactó a toda velocidad en la parte trasera de un Chevrolet Corsa donde estaban en su interior Walter Sueldo, Gisela Colman y Francisco Sueldo. Por el violentísimo impacto fueron trasladados al Hospital Cullen Gisela y al hospital de Niños Francisco, quien horas después perdió la vida producto de las heridas. Su madre, permaneció internada varios días hasta su recuperación.

En el lugar del siniestro, Lascurain intentó darse a la fuga a pie, pero fue interceptado por los vecinos y testigos ocasionales del trágico siniestro vial. Por el episodio de barrio María Selva, se conformó una causa judicial a cargo del Daniel Filippi, quien ordenó la detención del hombre al volante del vehículo marca Toyota, Lascurain, de 37 años de edad, kinesiólogo de profesión y con serios antecedentes psiquiátricos.

Fran Sueldo estrella amarilla.jpg
Pintarán una estrella amarilla en memoria de Francisco Sueldo.

Pintarán una estrella amarilla en memoria de Francisco Sueldo.

Este sábado 14 de mayo de 2022, al cumplirse 3 años de aquel trágico acontecimiento, los padres de Francisco Sueldo decidieron llevar adelante la pintada de una estrella amarilla en el lugar del siniestro "como acto conmemorativo, de pedido de justicia y como una manera de concientizar a la población sobre la irresponsabilidad de conducir vehículos sin estar autorizados y a altas velocidades".

"La causa por la muerte de Francisco se fue postergando con el correr de los años y ahora a fin del mes de mayo tendremos una nueva audiencia donde creemos que al final de cuentas Lascurain quedará al cuidado de su madre de 82 años, aunque a nosotros no nos satisface para nada la determinación de la justicia", contó a UNO Santa Fe, Walter, padre de Francisco Sueldo.

LEER MÁS: Declararán inimputable al acusado por la muerte de Francisco Sueldo

"A tres años de siniestro fatal, estamos siempre en movimiento y realizando acciones para que la gente nunca se olvide de quien fue Francisco Sueldo y que toda la vida se lo recuerde. La pintada de la estrella amarilla es una acción más para honrar y mantener vida la memoria de nuestro hijo, y sobre todas las cosas, para que no haya más casos como el de Fran que se nos fue de nuestro lado por un incapacitado al volante", subrayó Walter Sueldo.

La situación de Lascurain

Tras el siniestro vial, Lascurain fue imputado en primera instancia como autor del accidente y se se determinó su prisión preventiva en la Unidad Penitenciar II de Las Flores. Luego de un año, una Junta Especial de Salud Mental lo declaró insano, fue sobreseído e posteriormente trasladado para su internación en una clínica psiquiátrica en la localidad de La Gallareta.

En los últimos meses, los profesionales médicos de la clínica psiquiátrica confeccionaron un informe al juez de la causa determinando y confirmando que Lascurain "se encuentra apto para retornar a su hogar sin requerir que sea de manera progresiva, dado que no posee criterios actuales para la internación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario