Santa Fe y el sistema peninteciario

Plantean crear cárceles para delincuentes de alto perfil

Lo propone Federico Angelini, de la comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico en la Cámara de Diputados nacional para mejorar las cárceles

Jueves 12 de Mayo de 2022

El diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, propuso la creación de cárceles solo para delincuentes de alto perfil y lanzó críticas hacia el sistema penitenciario argentino del cual aseguró, "debe cambiar su lógica".

cárceles cárcel las flores.jpg

Angelini asumió este miércoles como titular de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de Diputados de la Nación, que integra junto a sus pares Rogelio Iparraguirre (vicepresidente 1º), Gustavo Bohuid (vice 2º), Agustina Propato (secretaria) y Gerardo Milman (secretario 2º).

Este jueves, en diálogo con el programa "El primero de la mañana", de LT8, el legislador destacó que desde su puesto intentará darle su impronta "no solo en la lucha contra el narcotráfico, sino en todo lo que tiene que ver con las adicciones".

celda pabellón juvenil las flores.jpg

En ese sentido, Angelini señaló: "Hay muchas familias que no saben cómo manejar esta situación, frente a un familiar que haya caído en las adicciones. El Estado no está brindando soluciones concretas a este tema". Además, se refirió al avance en "propuestas directas que no dependan tanto de un gobierno, sino que estén establecidas por ley".

En ese contexto, Angelini consideró necesaria la "creación de cárceles con delincuentes de alto perfil, donde se cambie mucho la lógica del sistema penitenciario, donde no tengan las libertades que hoy tienen y que sigan manejando las organizaciones delictivas como si estuvieran afuera. Hoy es un descontrol el sistema penitenciario argentino", advirtió el legislador.

Respecto del encuentro de este jueves en Rosario de la Justicia federal, Angelini evaluó: "Los rosarinos ya decimos «basta de análisis, reunionismos y fotos»", y destacó la necesidad de "ir a cosas concretas".

"Todos sabemos qué está pasando, lo que hay que hacer es avanzar en cuestiones muy directas. Siento que Rosario debe dejar de discutir cuántos gendarmes hay sino qué están haciendo las fuerzas federales, qué trabajo les asignan", comentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario