Secciones
Santa Fe

Poco movimiento y alto cumplimiento de uso de barbijos

La mañana helada retuvo a los santafesinos en sus casas, y quienes salieron, respetaron la medida del uso de tapabocas.

Sábado 25 de Julio de 2020

Desde las primeras horas de la mañana hasta la siesta en la ciudad hubo poca circulación de personas en el casco céntrico de la ciudad. Las bajas temperaturas inhibe las salidas a caminar, correr u otras actividades que se pueden dar al aire libre. A diferencia de los últimos fines de semana, la presencia del barbijo en peatones que salen a pasear o comprar fue mucho más visible.

Cabe recordar que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este viernes el decreto N° 655/20 que establece los alcances de la obligatoriedad del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón, a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública, para el desarrollo de actividades permitidas en marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” dictaminado al presente por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 605/20 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual la provincia adhirió por Decreto N° 0643/20.

La norma aclara que quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección los niños y las niñas menores de 5 años de edad, al tiempo que, en el artículo 2, señala la obligatoriedad del uso de tapabocas “para las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública".

"La obligatoriedad dispuesta en los artículos precedentes y en las normas a las que se refiere en los fundamentos del presente decreto es independiente del cumplimiento de las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia; y subsistirá mientras rija el 'distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), entre otras, para la Provincia de Santa Fe´", añade el decreto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación