El intendente de Santa Fe participó este miércoles por la tarde de la asamblea realizada en la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe. “Fui a la Asamblea Taxista a dar explicaciones del posible mensaje que vamos a mandar para habilitar las aplicaciones“, explicó este jueves Juan Pablo Poletti.
Poletti se reunió con taxistas por las apps de viajes en Santa Fe: "Ya existen y queremos regularizarlas"
El intendente participó este miércoles de la asamblea que se realizó en la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe. "Las aplicaciones existen y hoy trabajan en forma irregular. Nosotros queremos habilitarlas".
“Recibí algún tipo de opinión contraria de algunos puntos en los que no están de acuerdo. Los escuché, tomé apuntes, y revisaremos el mensaje que teníamos en borrador para ver en cuáles de esos puntos podemos tener en cuenta la opinión de los taxistas“, aseguró, en relación al encuentro del que también participó el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo.
LEER MÁS: Aplicaciones de viajes: el Concejo presentó un informe al municipio para avanzar en su autorización
El intendente consideró que la realidad de las apps de viajes en la ciudad “es algo que hoy está, sucede". "Las aplicaciones existen y hoy trabajan en forma irregular. Nosotros queremos habilitarlas, dejarlas regularizadas, pero sabiendo que el transporte público pasajero es de Taxis y Remises”, continuó agregando el intendente.
La mirada de los taxistas sobre las aplicaciones de viajes
Sobre este punto también se expresó este jueves Damián Cóceres, titular de la Sociedad de Taximetristas, quien se refirió a las analogías médicas que utilizó Poletti para explicar las problemáticas. “Estamos totalmente de acuerdo en que hay que actualizarse a la tecnología. Pero le planteamos que el que tiene que ‘operar’ tiene que ser un profesional. Los profesionales para llevar pasajeros somos los taxis y los remises. Por otro lado, el dueño del servicio público de pasajeros es el Gobierno. La Seguridad pasa por ellos”, subrayó el referente de los taxistas en diálogo con Sol Play.
"Si necesitan conformar un tercer subsistema estamos de acuerdo, pero que sea público de pasajeros, que la responsabilidad sea del Estado y que los trabajadores tengan las mismas reglas que nosotros", continuó agregando Damián Cóceres
"Para mi lo de las aplicaciones es moda. En un principio fue más barato pero ahora los fines de semana a la noche es más caro. Los que se bajan la app para hacer un extra son los golondrinas que no pueden estar. Relaciono el tema con los problemas de seguridad", finalizó.
LEER MÁS: Apps de viajes: una encuesta a estudiantes santafesinos reveló que más de un 93% las utilizan