Pandemia

Por el calor y la alta demanda, trasladan tres carpas de hisopados a escuelas de Santa Fe

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron a UNO que el objetivo es que los centros de testeos comiencen a funcionar a partir del lunes en esos establecimientos. ¿Cuáles serían?

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Tres centros de testeos, que funcionan en carpas en la ciudad de Santa Fe, serán corridos y trasladados a establecimientos educativos.

Se trata de las unidades que funcionan en la Estación Mitre, el Alero de Coronel Dorrego y el que se encuentra en el playón deportivo de Blas Parera y Gorostiaga. Con respecto al que funciona en la estación Belgrano, la idea es que pueda funcionar dentro del edificio y no en el exterior.

LEER MÁS: Los estudiantes que regresan de viaje no deberán realizarse el PCR pero sí aislarse por 7 días

El Ministerio de Salud aun no confirmó cuáles serían las escuelas que funcionarán como testeo, aunque trascendió que podrían ser la Nº 32 Normal San Martín, Nº 880 Domingo Guzmán Silva y Nº 19 Juan de Garay.

La medida se toma ante el un crecimiento exponencial de casos de coronavirus y el colapso que presentan algunos puntos de testeos. Además, se le suman las altas temperaturas que castigan tanto a los trabajadores como a las personas que concurren a hisoparse y deben estar, muchos de ellos, al rayo del sol.

En declaraciones a LT10, el titular de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, señaló: "Estamos evaluando la posibilidad del traslado de las unidades de testeo que están funcionando en carpas por razones climatológicas. Estamos hablando con el Ministerio de Educación para ver si podemos utilizar algunas escuelas. También ver si podemos ubicar en la estación Belgrano"

Testeos y vacunación durante Año Nuevo

El Ministerio de Salud provincial informó que con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, los centros de testeos territoriales y vacunatorios contra el Covid-19 de las ciudades de Santa Fe y Rosario, modificarán sus horarios de atención.

Santa Fe

>> Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 y de 17 a 20 horas.

>> El Alero Dorrego (Av. French 1701) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 horas.

>> Estación Mitre (Av. Gral López 3698) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 horas.

>> Playón Municipal (Blas Parera 6250) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 horas.

Vacunación en Santa Fe

>> La Redonda (Belgrano y Salvador Del Carril) viernes 31 de 8.30 a 11.30 horas vacunación de turnos perdidos, mientras que el sábado 1 y domingo 2 permanecerá cerrado.

>> Esquina Encendida (Av. Facundo Zuviría esquina Estanislao Zeballos) permanecerá cerrado durante todo el fin de semana.

Testeos Estación Belgrano 1.jpg
Por la alta demanda de testeos, trasladan tres carpas de hisopados a escuelas de Santa Fe 

Por la alta demanda de testeos, trasladan tres carpas de hisopados a escuelas de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario