Santa Fe

Por el despido de tres trabajadores está parada la obra sobre AU Santa Fe-Rosario

Se trata de la obra a la altura del kilómetro 151, en los ingresos a los barrios privados a la altura de Santo Tomé. Uocra manifestó que despidieron a tres de los 29 trabajadores

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Tres de los 29 trabajadores nucleados en Uocra que realizan los trabajos en la obra que se realiza en la Autopsita Santa Fe- Rosario, a la altura del ingreso de los barrios privados, en el kilómetro151, denunciaron el despido de tres compañeros, por lo que a la espera de que la empresa constructora de marcha atrás con su decisión, la mismas estará parada.

Luis y Diego, quienes son delegados de Uocra en el obrador manifestaron a la prensa que " todo empezó hace dos días atrás cuando se enteraron del despido de un compañero por lo que se decidió hacer una asamblea reclamando para que se lo reintegre al trabajo. En represalia, al llegar esta mañana dos nuevos compañeros fueron despedidos"·

uocra santa fe autopista 2.jpg

EL origen del conflicto, según los obreros está relacionado con el reclamo a la empresa a irregularidades en los recibos de sueldo, el recambio de ropa, y el pago de horas en negro. "La amenaza siempre estuvo por parte de la empresa frente a los reclamo de los trabajadores", advirtieron.

Setgún informaron por lo menos hasta el próximo martes, cuando se realice una nueva conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo, la obra estará parada. "Esperamos que los tres compañeros retomen sus trabajo por haber sido despedidos de manera arbitraria, además solucionar el reclamo de horas en negro y allí volveremos al trabajo".

uocra santa fe autopista 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario