Santa Fe

Por la alta demanda se dispararon los precios de los lotes

Desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia aseguraron que esto se da como consecuencia de la incertidumbre y de “los créditos Pro.Cre.Ar”. Como en la ciudad el precio es muy alto, la gente los prefiere en la costa, Santo Tomé o Sauce Viejo.

Martes 04 de Junio de 2013

Dentro de la ciudad de Santa Fe, y ante la creciente demanda de terrenos, el precio de los mismo se ha incrementado en el último tiempo, en gran parte, por la demanda por crédito Pro.Cre.Ar, según informaron desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe.

“Tenemos una gran demanda de lotes a raíz de los créditos Pro.Cre.Ar y como formas de inversión lo que ha llevado al crecimiento del valor de los lotes que se pueden escriturar, lo que ha generado que el valor de los mismos se dispare”, manifestó el secretario de Ceci, Walter Govone, en declaraciones al programa Santa Fe Directo que se emite por Canal 13.

"En la ciudad los valores están muy altos por lo que “a gente busca la zona de la Costa, Santo Tomé, Sauce Viejo, y esto se debe a que los lotes en estos puntos reúnen las condiciones para poder escriturar y toda esta situación genera que haya una escasez de lotes de ese tipo”.

Por otra parte, el mercado cambiario también tiene su incidencia. "El dólar complica la situación del mercado con la inestabilidad que está teniendo y esto lleva que el mercado se retraiga o se quede expectante a ver qué sucede con esa divisa que no deja ver claramente cuál es la perspectiva a corto y mediano plazo”, aseguró

¿Te gustó la nota?