Santa Fe

Por la histórica bajante Aguas recurre a buzos para garantizar la provisión de agua

La empresa Aguas Santafesinas incorporó un equipo de buceo de última generación para el mantenimiento de las tomas de agua

Lunes 07 de Diciembre de 2020

La empresa Aguas Santafesinas incorporó un equipo de buceo de última generación para el mantenimiento de las tomas de agua y así enfrentar la bajante histórica del río Paraná. Según la perspectivas que brindan los especialistas, el caudal del río no se recuperará en todo el verano y recién se podría esperar un leve repunte para el otoño.

https://twitter.com/AguasSantaFe/status/1335914744600027139

El vocero de la compañía, Guillermo Lanfranco, remarcó que se trata de una unidad de las más sofisticadas que hay en el mercado. Es de origen estadounidense y permite la inmersión de dos buzos al mismo tiempo e intercomunicados entre ellos al mismo tiempo”.

En declaraciones a LT8 de Rosario, Lanfranco indicó que tienen tubos de oxígeno que dan autonomía. Estos equipos nos habilitan a mejorar las tareas que hay que hacer en forma regular para mantener operativas las tomas en las siete plantas que hay sobre el río Paraná entre Reconquista y Rosario”.

Lanfranco expresó que la histórica bajante del río que se verifica desde hace varios meses provoca “un taponamiento de las rejas de las tomas con residuos que pueden obstruir el mecanismo y afectar el rendimiento de las bombas. Con estos equipos tenemos mayor capacidad operativa para afrontar esta situación”.

El vocero de la empresa sostuvo que para que trabajen los buzos es necesario detener las toma de agua porque trabajar en las rejas. “Esta es una mejora operativa pero en algún punto, especialmente en las madrugadas de domingo cuando hay menos consumo de agua, hay que detener un par de horas las tomas para realizar estas tareas. Por lo general hay muy poca afectación del servicio en esos horarios y días”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario