Santa Fe

Por primera vez en siete meses llegó un vuelo a Santa Fe

Arribaron 12 pasajeros al aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo desde Buenos Aires. A las 11.30 viajará hacia Ezeiza un avión con nueve personas.

Sábado 31 de Octubre de 2020

Este sábado a las 10.30 arribó el primer vuelo en siete meses al aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. Por la pandemia, los viajes aéreos de cabotaje fueron prohibidos desde marzo.

Hoy, doce pasajeros llegaron a la capital provincial desde Ezeiza y a las 11.30 partirá un avión hacia ese aeropuerto con nueve personas.

Silvana Serniotti, interventora del Aeropuerto provincial de Sauce Viejo, contó a UNO Santa Fe: "A los pasajeros que descendieron hoy se les realizaron los controles dentro del protocolo establecido, donde se les tomó temperatura, donde se les hizo el test de olfato, todos en buenas condiciones".

Y continuó: "Presentaron la documentación correspondiente que son el certificado de circulación y la declaración jurada. Y ya se retiraron del aeropuerto sin inconvenientes. Y a las 11.30 parte un vuelo con nueve pasajeros que ya están en la zona de embarque previo control también de la posta sanitaria del aeropuerto".

Los pasajeros que pueden viajar en avión en este momento son personal esencial, personas que deban viajar de manera interprovincial por cuestiones de salud y deben presentar como documentación el certificado de circulación Covid y declaración jurada de la provincia. También pueden venir a Santa Fe los residentes que están en otra provincia o en otro país y que deciden volver a su lugar de residencia. En este último caso los pasajeros deben cumplir la cuarentena obligatoria.

Por el momento, el aeropuerto local de Sauce Viejo se conectará solo con Ezeiza con la empresa Aerolineas Argentinas. "Va a haber dos frecuencias semanales los sábados y lunes. El próximo vuelo será el 2 de noviembre cerca de las 11, todavía puede cambiar el horario, y con horario de partida a las 12", agregó Serniotti a este medio.

Aeropuerto.jpg
Por primera vez en siete meses llegó un vuelo al Aeropuerto de Sauce Viejo

Por primera vez en siete meses llegó un vuelo al Aeropuerto de Sauce Viejo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario