Santa Fe

Por qué apareció una mancha en el agua del Dique II

Aguas Santafesinas confirmó que solucionó el inconveniente de la mancha en el agua. El martes, uno de los extremos del dique estaba teñido de rojo. ¿Qué pasó?

Jueves 05 de Agosto de 2021

Finalmente, se conoció cuál fue la causa de la mancha detectada en el agua del dique 2 del Puerto de Santa Fe, acompañada por un fuerte olor desde el martes. Aguas Santafesinas informó que "entre ayer y hoy (por este jueves) se han llevado a cabo las tareas necesarias y adecuadas verificando el cese del volcamiento".

La empresa encargada de brindar el servicio de agua y cloaca en esta capital comunicó que "la misma se originó en una filtración producto de la fisura en una cañería colectora cloacal en desuso o en el conducto pluvial que desemboca en la dársena".

Aclararon que "dicha cañería cloacal se encuentra fuera de uso desde la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de desagües cloacales del Puerto, meses atrás".

Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en conjunto con el Ente Administrador de Puerto de Santa Fe, realizó dos tomas de muestras de agua en Dique II de la ciudad capital. Según indicaron, este viernes se tendrán los resultados de los estudios.

Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, manifestó que la filtración se produjo en un viejo conducto que está fuera de uso del sistema de cloacas del Puerto; en uno de sus extremos estaba obturado y no en el otro. Por alguna fisura en los conductos involucrado se produjo este volcamiento que ya está subsanado"

En declaraciones a la emisora LT 10, Nessier aclaró: "Se tomaron todos los recaudos para que esta situación no se vuelva a reiterar, las empresa va a verificar que las medidas adoptadas hayan sido las necesarias"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario