Santa Fe

Procesaron a la familia con Covid que organizó el cumpleaños de 15 en La Rubia

La fiscal de San Cristóbal procesó a la familia por infringir el artículo 205 del Código Penal: "Violar medidas para impedir la propagación de una pandemia"

Martes 20 de Abril de 2021

El portal CeresDiario mantuvo contacto con el presidente comunal de la localidad de la Rubia, Danilo Martinotti, quien confirmó que en la localidad hay cinco personas con coronavirus que ya venía de antes y cuatro que pertenecen a la familia que organizó el cumpleaños de 15 el pasado fin de semana en un campo de la zona rural y que serían la quinceañera, el padre, la madre y un abuelo.

La fiesta se desarrolló en la zona rural de la localidad de La Rubia pero tras los festejos se supo que los padres y la quinceañera dieron positivo de Covid-19. Muchos jóvenes de Hersilia, localidad a 14 kilómetros del lugar donde se produjo el festejo, fueron parte del mismo, por lo que desde el Colegio N° 255 de Hersilia emitieron un comunicado.

Las autoridades sanitarias ya habían informado del positivo a la familia el día viernes, pero decidieron de todas maneras realizar igual el festejo, por el cual al día de hoy hay muchos jóvenes que se encuentran aislados por haber asistido.

LEER MÁS: Fiesta de 15: la cumpleañera con positivo de coronavirus

Desde la misma comisaría informaron también que la fiscal Hemilce Fisosore, fiscal de San Cristóbal procesó a la familia por la infracción al artículo 205 Código Penal que establece que : "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El informe policial indica que se inicia legajo investigativo a raíz que personal policial toma conocimiento por medios de comunicación que en fecha 17 de abril serealizó una fiesta de cumpleaños de la menor de 15 años, en un campo propiedad Cristian Coronel, ubicado a cuatro kilómetros de esta localidad, siendo que ese mismo día en horas del mediodía la menor y sus padres Cristián Coronel y Mariana Taborda habrían sido hisopados dando como resultado coronavirus positivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario