Por día cruzan 45 mil vehículos

Puente Carretero: todos los trabajos de reconstitución se realizarán de noche

No solo la limpieza de desagües, que comenzó esta semana, se realizará en horario nocturno, sino que también los trabajos de bacheo y fresado previstos para septiembre

Martes 06 de Agosto de 2019

Con el objetivo de minimizar el impacto que podrá tener sobre el tránsito y evitar lo que verdaderamente podría ser un caos, se resolvió que todos los trabajos de reconstitución sobre el Puente Carretero se realicen en horario nocturno, de 22 a 4.

Como estaba previsto, esta semana comenzó la primera etapa de los trabajos que consistió en la limpieza y desobstrucción de desagües. En tanto, se espera que en septiembre comience el grueso de la obra con tareas de bacheo y fresado.

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Puente Carretero
Puente Carretero

Toda la intervención que se realice sobre el viaducto, confirmaron desde Vialidad Nacional, se realizará de noche y no solo las tareas de limpieza que arrancaron el lunes.

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La decisión se tomó a raíz de la intervención que se realiza sobre una vía de vinculación metropolitana que es vital para la región. Para tomar dimensión de eso, el municipio santotomesino estima que por día cruzan 45 mil vehículos.

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Puente Carretero
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Puente Carretero
Puente Carretero

Los coordinación de los trabajos se acordó en una reunión entre funcionarios de la Municipalidad de Santo Tomé, representantes de Vialidad Nacional y la empresa Obring SA, a cargo de la obra.

"Los trabajos que comprenden esta primera etapa son de limpieza y desobstrucción de desagües. Con posterioridad, programado para la primera semana de septiembre, (siempre y cuando el clima nos acompañe) vamos a estar haciendo trabajos de fresado de la carpetas asfáltica, reposición de la misma y el trabajo sobre las juntas", comentó Lisandro Peresutti, jefe de 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

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Puente Carretero
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Puente Carretero
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En diálogo con la emisora LT 10, el funcionario manifestó que "la idea es trabajar de noche, cuando menos tránsito hay sobre el puente. Esto se debe al tránsito que pasa por el puente; si lo haríamos de día generaríamos un caos. Por eso hubo una muy buena predisposición de la empresa para poder estar trabajando de noche. Es muy difícil trabajar sobre el puente, lo tenemos claro".

El responsable de Vialidad aclaró que durante la noche, mientras se estén desarrollando tareas, el tránsito "va a ser alternado", y añadió: "Tomamos muchísimos recaudos sobre el tema de seguridad vial, teniendo en cuenta que son trabajos nocturnos; la visibilidad disminuye"

"A las cuatro de la mañana se libera totalmente el tránsito. Lo mismo va a pasar cuando tengamos que hacer la reposición de la carpeta. Al ser asfalto en caliente no necesitas tiempo de secado", subrayó.

Reparación ruta 11

Las tareas sobre el carretero se enmarcan en la rehabilitación de más de 660 km de la RN 11, entre Timbúes y Resistencia (Chaco), que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está realizando a partir de una inversión superior a los $1.000 millones.

El proyecto integral contempla repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en la totalidad del tramo intervenido.

Actualmente se está rehabilitando un tramo próximo a la localidad de Sauce Viejo hasta el arroyo Los Padres. Asimismo, se trabaja en el bacheo y repavimentación parcial entre Nelson e Iriondo y se ejecutan tareas similares en la travesía urbana de Reconquista.

En paralelo, se continúa avanzando en el recalce de banquinas, limpieza de la zona de camino y corte de pasto en más de 660 km desde Timbúes hasta Resistencia.

Desde Vialidad Nacional señalaron que "la rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. La reparación agilizará el traslado de la producción local –agrícola, ganadera, industrial alimenticia, metalúrgica– y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos".

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