El concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3, propone la prohibición de la actividad de los cuidacoches en las cuadras con estacionamiento medido y también capacitarlos para que en un futuro puedan encontrar alternativas de formación u oficio.
Qué hacer con los cuidacoches: insisten con su regulación y prohibir la actividad en zonas de estacionamiento medido

Desde el Concejo Municipal proponen la regulación de los cuidacoches
"Hay un grado de dificultad y de desorden donde cualquiera puede apropiarse de una zona de la ciudad y administrarla como guste, como quiera porque no hay ningún impedimento para que nadie lo haga y tampoco para que se exija lo que quiere. A esto se suma gente que es violenta, que cree que la calle es suya y si además no le pagás antes cuando volvés te raya el auto", expuso sobre la situación a la que se tienen que enfrentar los santafesinos habitualmente.
•LEER MÁS: El debate por los trapitos vuelve a resonar en el Concejo: qué dice el nuevo proyecto
Además de cuidar el auto, el concejal reveló que los trapitos desempeñan otras tareas sin autorización: "Te ofrecen servicio de lavadero en la calle y también en lugar de estacionamiento medido te cobran estacionamiento".
Ante este panorama, Marcucci propone: "Hay que poner eso en orden, eso significa que no puedan realizar actividades en zonas de estacionamiento medido. Se habilitará un sector donde personas perfectamente identificadas con nombre y apellido que si no cumple con su función debidamente uno podrá llamar a la Municipalidad y pedir que los saquen del lugar. Pero previamente que hagan capacitación, que se formen y en paralelo que el tema sea a voluntad, se haga un control y seguimiento, además de que las personas que estén no tengan antecedentes penales. Habrá lugares que dispondrá la Municipalidad y así se podrá realizar esta actividad bajo condiciones claras y reguladas, donde se les asignará un lugar y no como ahora que está el que ganó por la fuerza el espacio".
"Hay que acompañarlos y seguirlos, por eso decimos que hay que incluirlos en un programa de capacitación que les pueda dar alternativas de oficio o de formación. Y no como ahora que el Estado no le brinda herramientas a esa gente que están en esa condición y menos se los concientiza y formaliza para encontrar formas de superar su situación precaria", apuntó.
•LEER MÁS: Trapitos en la Terminal: arrancaron los operativos de seguridad