Santa Fe

Qué pasa con las licencias de conducir vencidas con prórroga

Luego de una nueva extensión en el vencimiento de las licencias de conducir, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se habló de los controles

Sábado 31 de Julio de 2021

Se hizo efectiva una nueva extensión de los vencimientos de la licencia de conducir a las cuales se adhirió tanto la provincia como la ciudad de Santa Fe. Pero hay una inquietud ante esta normativa y esta relacionada a la posibilidad de recibir algún tipo de multa o sanción por circular sin la habilitación correspondiente.

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) aclaró que la resolución oficial “faculta para circular normalmente en la provincia y en todo el territorio de la República Argentina y lo salva de cualquier tipo de responsabilidad; todas las provincias están avisadas”.

Aymo rechazó que corresponda alguna sanción por circular con esas licencias pero dijo que “puede pasar” que en alguna localidad hagan multas o actas de infracción. “Que lo firmen tranquilo que eso se cae automáticamente, no hay ninguna posibilidad de que prospere (la sanción), quiero llevar tranquilidad a los usuarios”.

Además, afirmó: “El seguro te cubre ante un accidente con licencia vencida por esta resolución”.

La resolución

En concreto, el artículo 1° de la resolución 0026 de este 29 de julio de 2021 establece:

Prorrogar la vigencia de las Licencias de Conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir de la Provincia de Santa Fe, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de Febrero de 2020 y el 31 de Diciembre de 2021, de acuerdo al siguiente esquema:

a- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

b- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

c- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó u opere entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021 por el término de 9 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

d- las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 01 de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el término de 6 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario