Santa Fe

Qué pasará con las primeras dosis de Pfizer que lleguen a Santa Fe

A la provincia llegaran en este primer cargamento, 8.000 dosis de Pfizer podrían ser utilizadas para iniciar la vacunación de menores sin factores de riesgo o para completar esquemas

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, informó este viernes las opciones que se barajan respecto a la llegada del primer cargamento de vacunas Pfizer al territorio santafesino. Serían unas 8.000 dosis que podrían ser utilizadas para iniciar la vacunación de menores sin factores de riesgo o -la alternativa más probable- para completar esquemas de personas vacunadas con Sputnik V.

Martorano habló este viernes del arribo de vacunas de Pfizer al país, claves para iniciar el operativo de inoculación en la franja de menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo. En ese marco aclaró que, debido a la cantidad de dosis que llegó, es probable que el cargamento sea utilizado en primera instancia para completar esquemas en combinación con Sputnik V.

"Las vacunas ya arribaron a Ezeiza y están en la etapa logística vinculada a la Aduana. Todavía ni siquiera nos han avisado de la llegada a la provincia, así que suponemos que podría arribar durante la semana que viene. Llegaron al país unas 100 mil, así que a Santa Fe le van a corresponder menos de 8.000. Es muy poquito. Se pueden utilizar para comenzar con la franja que va hasta los 17 sin comorbilidades, o para completar las segundas dosis de Sputnik V", dijo.

LEER MÁS: Ante la falta de segundas dosis, evalúan aplicar las vacunas Pfizer para completar esquemas

Y adelantó: que"siendo tan pocas es muy probable que las utilicemos para eso y a fines de septiembre o al principio de octubre, cuando llegue una mayor cantidad, seguramente avancemos fuerte en la franja de 12 a 17".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario