Pandemia

Qué permiso y qué app se debe tener para poder entrar y salir de Santa Fe

Ante el aumento de la curva de contagios, la provincia dispuso una serie de requisitos a tener en cuenta para poder circular dentro del territorio. Son obligatorios. Cómo hacer los trámites

Miércoles 24 de Junio de 2020

En el marco de la pandemia Covid-19 y ante el crecimiento de casos en territorio santafesino, la provincia intensifica el control en rutas, en especial en aquellas que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral. En ese marco, Santa Fe impuso la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia, los cuales se pueden obtener a través a de la aplicación para teléfonos inteligentes denominada "Coronavirus Santa Fe". En el caso de no contar con un smartphone o que el mismo no sea compatible con la aplicación, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia en: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial

"Todos los que circulen deben procurar tener instalada en su celular la aplicación, que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada", confirmó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

“A partir del Decreto Nº 543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación «Coronavirus Santa Fe», que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada”, confirmó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Mientras que, en el caso de los transportistas de carga, señaló que quienes se encuentran al volante “tienen que tener la aplicación nacional (Cuidar) y la de la provincia. Sobre todo, si el camionero viene a descargar en territorio santafesino, porque si en algún momento presenta sintomatología, a nosotros nos facilita la trazabilidad. Ese es nuestro objetivo”.

Cabe destacar que la aplicación «Coronavirus Santa Fe» se encuentra por el momento solo disponible para aquellos smartphones que cuenten con sistema operativo Android.

LEER MÁS: Reforzarán controles y testeos en los accesos a la ciudad

Control en municipios y comunas

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anunció que “para complementar la tarea de control en los accesos a la provincia, a partir de mañana los municipios y comunas podrán acceder, a través de un link específico, a la situación de las personas que pasen por los puestos de control”.

De esta forma, “se va a acreditar quiénes hayan tenido un ingreso a la provincia en los últimos 14 días y se permitirá verificar si está circulando por una zona permitida o cuáles son los motivos que lo movilizan”, afirmó el funcionario. Y agregó: “De este modo, a través de la aplicación que hoy ya está vigente en la provincia, más este link que van a tener las autoridades encargadas de control, se hará un seguimiento permanente de cada una de las personas que ingresan y egresan de la provincia y tener un control de cada una de las situaciones que justifican la circulación de los mismos”.

Control provincial

El gobierno de la provincia dispuso la instalación de puestos de control en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la circulación segura desde y hacia otros puntos del país. En el mapa que se encuentra a continuación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe detalla los puestos de control y sanitarios creados en el marco de la prevención del Covid-19. El mapa actualizado:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario