Municipios y Comunas

Qüesta recibió al ministro de Seguridad y a autoridades de la Policía

La intendente Daniela Qüesta recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, en una reunión que tuvo por objetivo avanzar en la conformación de la Mesa de Seguridad Local de Santo Tomé

Lunes 23 de Agosto de 2021

La intendente Daniela Qüesta recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, en una reunión que tuvo por objetivo avanzar en la conformación de la Mesa de Seguridad Local de Santo Tomé.

Del encuentro participaron la Jefa de la Policía de la Provincia, Emilse Chimenti, y el nuevo Jefe de la Unidad Regional I, Martín García, que fue presentado oficialmente a las autoridades locales. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la municipalidad, Martín Giménez, y la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón.

“La reunión sirvió para presentar formalmente al nuevo jefe de la URI, a quien ya conocemos porque es de Santo Tomé, y también para abordar las situaciones que nos preocupan en materia de seguridad", explicó Daniela Qüesta al término de la actividad.

"Destacamos que se mantiene la presencia de los caminantes en las avenidas, pero planteamos que se necesita más seguridad para los comerciantes, así como las particularidades de muchos barrios de la ciudad, que requieren de estrategias puntuales y específicas", agregó la intendente.

Más adelante, Qüesta destacó que "el compromiso es conformar la nueva Mesa de Seguridad Local, con la participación del Ministerio Público de la Acusación", en referencia a la herramienta propuesta por el Gobierno Provincial.

"También hablamos de la situación de las comisarías, esperando que pronto se puedan concretar las obras que van a poder descomprimir la cantidad de presos que hay en las dependencias, como así también del compromiso que asumieron de que llegarán más móviles y efectivos policiales para Santo Tomé", detalló Daniela Qüesta.

Como conclusión, la intendente valoró que "cuando se trata de la inseguridad gestionamos todos juntos, hay mucha predisposición al diálogo y, aunque sabemos que en materia de seguridad nunca alcanza, hay respuestas ante los reclamos que vamos llevando adelante".

Por su parte, el ministro de Seguridad destacó la importancia de "trabajar la seguridad junto a los gobiernos locales, teniendo en cuenta las diversas necesidades de las y los ciudadanos, los clubes, los comercios locales y las instituciones".

“El gobernador nos encomendó tener un enfoque más amplio e integral de la seguridad y recorrer los distintos puntos del territorio provincial para atender todas las necesidades y reclamos, y eso es lo que estamos haciendo", concluyó Jorge Lagna.

Mesas de Seguridad Locales

Las Mesas de Coordinación Institucional en Seguridad local están conformadas por un integrante del Ministerio de Seguridad, otro de la Policía y uno del municipio. Estos espacios están pensados para coordinar acciones y políticas en materia de seguridad entre el gobierno provincial y los gobiernos locales. En las mismas, se abordan temas como la prevención del delito y la coordinación de acciones con las fuerzas federales, tales como el control en rutas. Otro de los objetivos es incluir en el trabajo al Ministerio Público de la Acusación en aquellas localidades donde la problemática de la inseguridad es más compleja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario