Santa Fe y la seguridad

Quién es Claudio Brilloni, el nuevo secretario de Seguridad de la provincia

Claudio Brilloni será el reemplazo como secretario de Seguridad de Jorge Bortolozzi, tras el escándalo por su viaje al Caribe

Miércoles 27 de Abril de 2022

En las próximas horas asumirá como secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe el comandante general de Gendarmería Nacional Argentina (retirado) Claudio Brilloni. Santafesino, de 60 años, terminó su escuela secundaria en el Colegio Inmaculada, y luego con 18 años ingresó en la escuela de oficiales de Gendarmería Nacional Argentina en Ezeiza, Buenos Aires. Ya retirado después de 39 años de servicio en enero 2020, a mediados de diciembre asumió como subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad santafesino.

https://twitter.com/unosantafe/status/1519286756243165184

Historial del nuevo funcionario

Claudio Brilloni asumió el 28 de septiembre de 2016 como jefe de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, ubicada en Moreno al 2400, en un acto en el que estuvieron presentes la entonces ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. En ese cargo se desempeñó durante dos años hasta que a fines de 2017 fue designado como jefe de la Región I con sede en Campo de Mayo en Buenos Aires, posteriormente en 2018 asumió como jefe de Operaciones de Gendarmería Nacional, convirtiéndose en el tercero en importancia y se retiró a mediados de enero de 2020.

La asunción como secretario de Seguridad

Solo resta que el Gobierno provincial haga oficial en qué horario y lugar asumirá Claudio Brilloni como nuevo secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, en uno de los momentos más difíciles en términos de seguridad pública y con el escándalo del viaje del exsecretario Jorge Bortolozzi al Caribe, y que terminó con su pedido de renuncia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario