Paso 2021

Quién es y qué propone Miguel Massafra, candidato al Concejo en Santa Fe

Miguel Massafra es un candidato con discapacidad que participará en estas elecciones con la lista Principios y Valores dentro del Frente Primero Santa Fe

Lunes 09 de Agosto de 2021

Miguel Massafra es un candidato con discapacidad que participará en estas elecciones con la lista Principios y Valores dentro del Frente Primero Santa Fe, quien estará acompañado por Laura Paredes, Luis Aranda, Rocío Fernández, José Manuel Ayala, Daniela Fuster, Patricio Deschi, Yanina D’annunzio. Jonatan Bentancourt, Norma Ortiz, Ariel Sartori, Virginia Ghirardotti, Adrian Haesler.

A través de una carta, el candidato se presenta a la sociedad santafesina y expone cuáles serán sus propuesta:

Por medio de la presente me presento, soy un vecino de la ciudad que padezco una Discapacidad y que al ver que no estamos visibilizados por las personas, los gobiernos, etcétera en la ciudad, decidí postularme para Concejal por la Discapacidad para defender nuestros derechos. En la ciudad de Santa Fe capital existen 15.029 personas discapacitadas, en la provincia más de 90.000 y en el País cerca de 4.000.000 millones. En el mundo 1 de cada 7 personas padecen una Discapacidad. Somos la primer minoría más grande mundialmente.

No queremos ser los únicos que disputemos una banca en el Concejo Municipal, proponemos que en cada lista de los grandes partidos, alianzas etc., Tengan incluidos personas discapacitadas, como así también para las legislaturas provinciales y en las listas para el congreso nacional.

Creemos que el mundo visto desde la Discapacidad. Es y será un mundo más amigable, más tolerante, más inclusivo.

Propondremos que desde las escuelas, los grados iniciales tengan en su currícula la formación que necesitan los niños y niñas para incluir a los pequeños que sufren alguna Discapacidad, llámese autismo, albinismo, enanismo, etc y que la discriminación sea cosa del pasado.

Tenemos muchos más proyectos que le pueden interesar, como nos gustaría también que si tienen algunos nos los hagan llegar.

miguel massafra 2.jpg
Lista 23 Principios y Valores, en el Frente Primero Santa Fe

Lista 23 Principios y Valores, en el Frente Primero Santa Fe

• El más importante es un Centro de Rehabilitación en la zona norte de la ciudad para 200 personas que necesiten rehabilitarse después de sufrir accidentes por ejemplo: ACV, de tránsito, etcétera, totalmente gratuito para Ni no tienen cobertura social. Y lo puedan hacer para recuperar la movilidad de los miembros afectados. O los que sufren parálisis de algún tipo. Ahí aparte de beneficiarse las personas discapacitadas, generaremos trabajo para kinesiólogos, terapistas ocupacionales, médicos fisiatras, neurólogos, personal de mantenimiento, limpieza, administración, etc. Porque actualmente contamos con el hospital Vera Candioti pero su capacidad ya se ve saturada.

• Vamos a presentar proyectos para habilitar más dársenas de estacionamiento para Discapacitados y ampliar la cantidad de rampas en las esquinas que faltan, las rampas podrán estar esponsoreadas por alguna empresa de las importantes que se dedican hace años a la provisión de insumos para la Discapacidad y que han crecido tanto sus ingresos como la cantidad de ciudadanos con sus discapacidades. Cómo así también empresas de bebidas alcohólicas que en gran medida contribuyeron a que muchas más personas terminen sufriendo algunas discapacidad.

• Exigiremos a los establecimientos que cumplan con la ordenanza donde se contempla una o más darsenas de estacionamiento de los discapacitados que quieran hacer sus compras y tengan vehículos y también independencia para hacerlo.

• Pediremos al ejecutivo Municipal para que habilite más semáforos para las personas hipo acusicas. Hasta llegar a la totalidad.

• Trabajaremos con las empresas de transporte de pasajeros para que sumen unidades adaptadas para el acceso de las personas en sillas de ruedas y problemas de movilidad.

• Un plan estructural de las veredas perimetrales empezando por los barrios donde los vecinos serán los encargados de ejecutarlos con apoyo material del municipio, para que pueda circular sin trabas en su traslado en sillas de ruedas, bastones de los no vidente y con problemas de movilidad.

• Presentaremos un proyecto para que en todas las playas en temporada estival existan rampas para que las personas discapacitadas puedan llegar al agua en sus sillas de ruedas o los medios que los asistan en su invalidez.

• Asesoraremos a las personas que sufren alguna Discapacidad, motriz, intelectual, psiquiátrica etc, para gestionar el correspondiente CUD CERTIFICADO UNiCO de DISCAPACIDAD.

• Elevaremos un proyecto para que la Discapacidad sea una cuestión de Estado en el Municipio y propondremos crear la Secretaria de la Discapacidad, donde se aúnen todas las áreas dispersas que tengan que ver con la Discapacidad, INCLUSIÓN, igualdad de género etc.

• Existen muchas personas en situación de mendicidad en las calles y muchas son DISCAPACITADAS, articularemos con las estructuras del estado Municipal, Provincial y Nacional para darle solución a este problema que nos duele a todos los SANTAFESINOS.

• Reclamaremos al Ejecutivo Municipal se respete el cupo del 4% de empleados con Discapacidad en la municipalidad.

• Trabajaremos colaborando en las Asociaciones EPOF que tan arduamente gestionan para que sus condiciones sean visibilizadas y sus reclamos a las autoridades sean resueltas.

Los invitamos a sumarse a este proyecto único en su tipo, y necesario para tanta gente que lo necesita.

Nuestro washapp 3426316573

Lista 23 Principios y Valores

En el Frente Primero Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario