Santa Fe

Realizarán un taller sobre aprovechamiento de frutas y verduras

Es organizado por el Banco de Alimentos de Santa Fe y será el este viernes a las 19 online. Es abierto a la comunidad y no requiere inscripción previa.

Martes 23 de Febrero de 2021

El Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe) realizará, este viernes, el taller virtual "¡Llego el Bolsón! ¿Y ahora?", en el que se asesorará sobre la recepción, limpieza, almacenamiento y uso de frutas y verduras. La actividad se desarrollará a partir de las 19, en la página de Facebook del Banco de Alimentos Santa Fe (https://m.facebook.com/BancoDeAlimentosSantaFe/?locale2=es_LA) .

Las frutas y verduras son alimentos básicos para una alimentación rica en nutrientes y el Basfe entrega semanalmente vegetales rescatados a las instituciones que brindan servicios de alimentación. En ese contexto, el objetivo del taller es intercambiar consejos e ideas para facilitar a las entidades sociales el trabajo de recepción, limpieza y almacenamiento, para aprovechar al máximo los alimentos recibidos.

La actividad, que corresponde al Taller de primavera del Ciclo del Basfe Las cuatro estaciones, es abierta al público general, ya que las recomendaciones se adaptarán a la escala doméstica.

En esta oportunidad, la cocinera Asunción Serralunga enseñará cómo recepcionar y dividir los alimentos que se adquieren en el hogar o en las instituciones y qué priorizar para su mejor aprovechamiento, cómo almacenar y limpiar los vegetales, y brindará consejos sencillos de cocciones rápidas y fáciles para aprovechar al máximo las frutas y verduras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario