Santa Fe

Recreo Sur: se robaron hasta una heladera de una escuela

Fue en la escuela N°47 Gobernador Sr. Rodolfo Freyre, ubicada en zona de Campo Crespo, Recreo Sur. La Policía detuvo a los delincuentes y recuperó los elementos

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Este miércoles por la mañana, cuando el personal de la escuela N°47 Gobernador Sr. Rodolfo Freyre, ubicada en Campo Crespo, en Recreo Sur, llegó a la institución, notó el episodio de inseguridad que se había registrado. Delincuentes ingresaron y se llevaron ventiladores de pared industriales, ollas de aluminio, canastos plásticos de basura y hasta una heladera con frezzer. Finalmente y luego de allanamientos en la zona, la Policía detuvo a los ladrones y recuperó los elementos robados.

La misma directora de la escuela fue la denunciante del robo en las primeras horas de este miércoles. Según relató, los delincuentes cortaron cortar el tejido perimetral que da hacia el cardinal oeste (zona rural), ingresaron al patio y cortaron la electricidad, dejando sin luz y sin alarma a la institución. Luego rompieron una reja y una puerta para ingresar al interior del comedor.

Según estiman, los ladrones actuaron en horas de la madrugada y poseían un vehículo de porte para llevarse una gran cantidad de elementos: 02 ventiladores de pared industriales, 4 ollas de aluminio grandes, 2 canastos plásticos de basura, 12 módulos alimentarios, una heladera color blanca con frezzer, utensilios de cocina varios, mercadería varias, 2 bandejas de horno grande, una pava eléctrica de aluminio y una multiprocesadora marca Moulinex.

Tras la denuncia de la directora de la escuela, personal de la Comisaría 20 (novena zona de inspección), realizó tareas investigativas que desencadenaron una requisa domiciliaria en una vivienda de la zona sospechada de estar relacionada con los delincuentes, ubicada en callejón Roca S/N, y tras realizar una minuciosa búsqueda, procedieron al secuestro de mercadería varia, como ollas y canastos de basura, elementos que interesan a la causa.

Más tarde, se procedió a requisar el domicilio lindante donde se secuestró de una heladera marca Patrick de color blanco, un ventilador industrial del color negro, utensilios de cocina varios, una pava electica, una batidora, un cesto de basura y mercadería relacionada con el robo.

Finalmente, los efectivos policiales entablaron comunicación telefónica desde el lugar con el Dr. Giavedoni, fiscal de turno, quien tras ser interiorizado de las actuaciones dispuso que se traslade a los involucrados (un hombre de 23 años y una mujer de 29 años) y se proceda a su identificación por el delito de encubrimiento. Se hizo constar que los elementos secuestrados fueron reconocidos en su totalidad por la directora de la institución educativa y se procedió a la entrega de los mismos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario