Esta viernes, antes de las 22, en la estancia "Don Ramón" que está ubicada a la vera de la ruta nacional 11, kilómetro 489, en jurisdicción de la ciudad de Recreo, una mujer de 41 años fue alertada por el ladrido de sus perros en el patio de la vivienda. Cuando salió del interior de la casona, fue abordada por tres delincuentes armados, que la amenazaron y la obligaron a ingresar dentro del inmueble.
Recreo: tres ladrones maniataron a una mujer en su casa y robaron 120 mil pesos, dos motos y herramientas
El atraco del trío de delincuentes fue consumado a las 21:45. Después de la fuga de los ladrones con el jugoso botín, logró soltar sus ataduras y denunció el robo al 911.
Por Juan Trento
Luego, la víctima fue maniatada en sus muñecas y en sus tobillos, y los ladrones revolvieron completamente el interior de la casa buscando elementos de valor. Robaron dos motos (entre ellas una que fue comprada hace 20 días y que aún estaba sin patentar), 120 mil pesos en efectivo, herramientas de uso rural, un televisor, vestimenta y calzado. Concluida la faena criminal, los tres ladrones se escaparon.
Denuncia
Antes de la medianoche, la mujer, mortificada por la adversidad sufrida a manos de los delincuentes, logró soltar sus ataduras, buscó su teléfono celular y denunció el suceso a la central de emergencias 911.
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico, ambos de la ciudad de Recreo, que dialogaron con la víctima y ella narró los horribles minutos que atravesó a mano del trío de ladrones, y describió todo lo que robaron desde el interior de su casa.
Los policías luego constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en el sector del kilómetro 489 de la ruta nacional 11, para intentar obtener imágenes de los delincuentes, al menos cuando se escaparon con las dos motocicletas robadas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento atraco y las vicisitudes vividas por la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda, y éste trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.