Santa Fe

Red de Vecinales por Seguridad: reclamaron por una reunión urgente con el ministro Rimoldi

Así lo hicieron los referentes vecinalistas en la previa de una nueva reunión de la Red de Vecinales por Seguridad. "Todavía no nos recibió ni el ministro Rimoldi ni los coordinadores del ministerio de Seguridad", sostuvo Susana Spizzamiglio.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

En el contexto de la escalada de violencia y episodios de inseguridad que se registran a diario en la ciudad de Santa Fe, la Red de Vecinales por Seguridad volvió a reunirse este jueves por la tarde. En la previa del encuentro, en la sede de la vecinal Fomento 9 de Julio, fue justamente la referente de dicha vecinal, Susana Spizzamiglio, quien volvió a reclamar por un encuentro con el nuevo ministro de Seguridad Rubén Rimoldi.

"Apenas asumió el nuevo ministro de Seguridad pedimos una reunión para intercambiar cuestiones que habían quedado pendientes con el ministro saliente y comenzar a diagramar una agenda de trabajo", comenzó explicando Spizzamiglio.

LEER MÁS: Rubén Rimoldi es el nuevo ministro de Seguridad santafesino

"Todavía no nos recibió el nuevo ministro de Seguridad ni sus coordinadores; estamos en punto muerto sin conocerles las caras ni sus planificaciones para combatir la inseguridad en los barrios", resaltó la histórica vecinalista y referente de la Red de Vecinales por Seguridad.

"En este nuevo encuentro vamos a seguir planteando la necesidad de intervenciones multi agenciales en algunos barrios donde no alcanza solo el accionar policial. Hablamos de las violencias en barrios y adolescentes que están fuera de control, como en Coronel Dorrego", agregó Spizzamiglio y continuó: "Estamos monitoreando los hechos de inseguridad de las últimas semanas y notamos un desplazamiento muy gran del delito en diversos barrios de la ciudad".

La Red de Vecinales por Seguridad integra el Consejo Consultivo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y desde hace algunos meses comenzaron a analizar el avance de los ciberdelitos. Respecto a esto, Spizzamiglio fue optimista y aseguró "que la intención es abordar mucho más esta problemática con recursos tecnológicos y fiscales destinados al tema que esta creciendo de forma exponencial".

LEER MÁS: Reclaman medidas ante la ola de delitos: los 8 pedidos de la Red de Vecinales por Seguridad

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario