Santa Fe

Rubén Rimoldi es el nuevo ministro de Seguridad santafesino

El ministro Jorge Lagna fue relevado de sus funciones y en su lugar asumirá Rubén Rimoldi (izq.). También habrá nuevo jefe de Policía, Miguel Ángel Oliva (der.)

Martes 09 de Agosto de 2022

El gobernador santafesino Omar Perotti designó como nuevo ministro de Seguridad al comisario general Rubén Rimoldi, quien desde hace dos meses se desempeñaba como asesor del ministro de Gestión Pública Marcos Corach. Esto se dio luego de que Jorge Lagna presentó su renuncia y fue aceptada.

Por otro lado se conoció también que Emilce Chimenti, quien era la jefa de policía provincial, también dejará su cargo y será reemplazada por el comisario general Miguel Ángel Oliva.

• LEER MÁS: Jorge Lagna dejó de ser el ministro de Seguridad de la provincia: analizan quién lo reemplazará

Antecedentes

El comisario general Rimoldi nació en 1960 en Las Parejas, departamento Belgrano, ingresó en 1978 como cadete de la escuela de oficiales de la Policía de Santa Fe y egresó como oficial subayudante en diciembre de 1979, y llegó en 2005 a la jerarquía de comisario general, retirándose en marzo de 2008, cuando era el jefe de la Unidad Regional IV departamento Caseros. Desde entonces ha desempeñado distintos cargos relacionados con la seguridad pública en distintas municipalidades y comunas del departamento.

En tanto el comisario Miguel Ángel Oliva, es un policía retirado como director general, con 30 años de servicio que cumplió desde el año 1986 al 2015.

El último destino fue como Jefe de la UR II de Rosario, donde también fue jefe de Orden Público, jefe de Investigaciones, jefe de Homicidios, jefe de la Brigada Operativa Departamental XVII, jefe de otras dependencias de Orden Público.

Asunción

La asunción del nuevo ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y el jefe de la policía, Miguel Ángel Oliva, está prevista para el miércoles en horario a determinar por las autoridades del Ejecutivo provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario