Municipios y Comunas

Remises en Santo Tomé: aprobaron un aumento anual del 32%

Por primera vez en Santo Tomé se aprobó un aumento escalonado anual en la tarifa de los remises, cuya primera fase es del 18% y está vigente a partir de hoy

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó un aumento anual escalonado en la tarifa de los remises locales, a través de la modificación del Artículo 64 de la Ordenanza Nº 3.407/2020. A partir de este miércoles los montos sufrirán un aumento del 18%, otro 8% en agosto y el último 8% en octubre.

Sobre la medida UNO Santa Fe consultó al concejal Ángel Piaggio, quien informó que “la idea es darle previsibilidad al sistema, reconocer los desfases que se han producido por aumentos de todo tipo en lo que hace a la prestación, y tener en cuenta la importancia que tiene para Santo Tomé el sistema de remises”.

“Al no tener nosotros transporte urbano, el remís en la práctica cumple la función de transporte urbano y fue declarado servicio público –dijo Piaggio. Por lo tanto, tanto el Concejo como el Ejecutivo tiene la responsabilidad de sostenerlo, de prestarle atención, de ordenarlo, de controlarlo”.

Cuánto sale

Según el Artículo 64 de la Ordenanza 3407/2020 desde este miércoles el valor de la tarifa diurna, horario comprendido entre las 6 y las 22, será de $60,79 y por cada 100 metros recorridos el valor pasará $4,75. Por la noche la bajada de bandera será de $65,65 y por cada 100 metros recorridos el valor sumará $5,13.

A partir de agosto la bajada de bandera diurna será de $65,65, pasando el valor de los 100 metros recorridos a $5,28. El costo de la tarifa nocturna será de $71,36 y el monto cada 100 metros pasará a $5,70.

El último aumento previsto para octubre llevará la tarifa inicial durante el día a $70,90, valiendo $5,54 los 100 metros recorridos; los valores nocturnos serán $77,06 la bajada de bandera y los 100 metros recorridos saldrán $6,15.

concejo municipal santo tome.jpg
El Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó por unanimidad el aumento anual para las tarifas de remises.

El Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó por unanimidad el aumento anual para las tarifas de remises.

Decisión unánime

El concejal Piaggio calificó la decisión como un “acuerdo duradero, sustentable al sistema y que podamos seguir defendiéndolo y controlándolo”.

El funcionario aseguró que el aumento fue bien recibido por el sector ya que “en otras oportunidades siempre ha sido cuestionado en el monto que se adjudicaba pero esta vez creo que ha sido más sensato el tema”. Además aclaró que la promesa es seguir monitoreándolo durante el año y si hubieran desfases de mayor importancia al 8% podrían ser estudiadas las modificaciones.

Y explicó: “Dentro del sistema de remís están los choferes, los propietarios de la licencia y después las empresas que los nuclean. De manera que no es tan fácil a veces ponerse de acuerdo con los tres sectores que participan de la estructuración del sistema. Creo que vamos a salir con una buena relación de este trance y con una buena expectativa de que las cosas se estabilicen”.

Y finalizó: “El remís es parte del paisaje en Santo Tomé y además tiene su color distintivo. Estamos contentos porque lo acordamos por unanimidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario