Clima

Rige un alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santa Fe y zona. Recomendaciones

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes para gran parte del centro norte de la provincia de Santa Fe. "Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", dice el informe

El mismo estará en vigencia desde la tarde noche de este miércoles y la mañana del jueves.

Recomendaciones

Ante el alerta desde el municipio recomiendan a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Por otra parte, después de la lluvia, hay que realizar acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pueda acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al 0800-777-5000.

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que la región se mantiene con predominio de aire cálido y húmedo, al igual que los días anteriores, también se observa que por momentos se generan ingresos de aire algo mas fresco desde el sur/sureste del continente. Esta situación genera que las jornadas se mantengan oscilando entre condiciones relativamente buenas y algún grado de inestabilidad, lo que permite cielo mayormente despejado, nubosidad variable por momentos y alguna a baja posibilidad de eventos de lluvias débiles y muy dispersos. Las temperaturas se mantienen oscilando entre los 22° a 25° grados de mínima y entre los 35° y los 38° grados de máximas en general, a pesar de los ingresos de aire algo mas fresco.

En tanto para el jueves se espera cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 21º y máxima de 34º. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/sureste y con oscilaciones al suroeste e incrementando su intensidad.

Para el viernes se espera una jornada despejada o con leve nubosidad y condiciones relativamente estables. Temperaturas con suave descenso de la mínima 20º y suave ascenso de la máxima 36º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

Por último, para arrancar el fin de semana se espera un sábado con cielo despejado y con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 21º y máxima de 37º . Vientos leves predominando del sector este/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario