Clima

Rige un alerta por vientos intensos con ráfagas

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Lunes 10 de Agosto de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe, centro, sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, sur, centro y noreste de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan y San Luis.

Según el informe del organismo: "el ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Río Negro, y del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en el boletín de rutina para navegantes".

Embed

Pronóstico extendido

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL informa que se observa en la región que la configuración de las masas de aire es tal, que permite una repotenciación de la masa de aire frío que comenzó a actuar hacia finales de la semana pasada. De esta forma, las condiciones tienen a mejorar definitivamente, con alguna nubosidad hacia mañana martes y tendencia en descenso de las temperaturas, las cuales deberían ser significativas.

Para el martes se espera una jornada con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas con significativo descenso: mínima de 7 °C y máxima de 14 °C. Vientos moderados a regulares predominando del sector sursudoeste, tendiendo a disminuir durante el día.

La mitad de semana, el miércoles, el cielo estará con alguna nubosidad pero tendiendo a despejarse definitivamente y condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas: 4 °C y poco cambio de las máximas 15 °C. Vientos leves del sector estesudeste.

Por último el jueves, cielo despejado o con leve nubosidad, condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 5 °C y ascenso de las máximas 19 °C. Vientos leves predominando del sector este, oscilando hacia el sureste por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario