Santa Fe

Rincón debuta con un festival de candidatos

 La primera elección en San José del Rincón desde que es ciudad despertó una gran expectativa y participación: se presentaron nueve precandidatos a intendente y 13 de concejales.

Martes 11 de Junio de 2013

  El gobernante Frente para la Victoria competirá con el actual presidente comunal, Juan José Berón, que no tendrá a ningún otro dirigente justicialista en las primarias abiertas del 11 de agosto.

Berón lleva una lista de ediles –de seis miembros– integrada por Fabiana Franco, Augusto Cortés e Ignacio Allende. En esta categoría sí habrá que dirimir cómo va a jugar el peronismo en las generales, ya que hay otras tres nóminas. Se trata de Encuentro Militante, con Livia Simbrón, Gabriel Salva y Víctor Giménez en los tres primeros puestos; Pasión Peronista, con Sebastián Descalzo, Patricia Aguirre y Lidia González; y Mesas de Trabajo, con Raúl Rivas, Rosa Ferraris y María José Croux.

En el Frente Progresista, en tanto, se presentaron dos precandidatos a intendente. Con la lista Participación Solidaria competirá Sergio Buchara –cuya nómina de ediles la encabezan Jorge Ventui, Camila Mosset Iturraspe y Julieta Di Filippo– y con Unidad en el Frente el radical Carlos Sánchez –que presenta para las concejalías a Hugo Ferreyra, Mirtha Jordán y Hugo Pretto–. También hay otra lista de concejales que no tiene postulante a la intendencia, y se llama Poder del Pueblo, con Pablo Benseñor, Nancy Mudín y Carina Bocco, entre otros.

El PRO también tendrá que atravesar estas internas con dos propuestas. Con la lista Rincón nos Une jugará la ex jefa comunal, María Teresa Facino, que lleva como precandidatos a concejales a Silvia Alarcón, Sergio Buttera y Ariel Simonetto. Y con la lista Santa Fe tiene Futuro competirá Carlos Angelini, cuyos postulantes en el cuerpo deliberativo local serán Carlos Machado, Gastón Couravit y María Pucheta.

Otra expresión política nueva presenta dos listas de postulantes a intendente y concejales. Se llama Unite con Fe por la Cultura, Educación y Trabajo, que con Unite por Rincón lleva a Liliana Rodríguez para el Departamento Ejecutivo Municipal y con Jóvenes en Marcha a Horacio Grillo. Rubén Cabrera, Cristian Villalba y Edelmira Alem acompañan al primero de esos postulantes y Norma Espinoza, José Zeballos y Betiana Ramos al segundo.

¿Te gustó la nota?