Santa Fe

Robo en una oficina de la Estación Belgrano

Fue ayer en la oficina de Deportes de la Municipalidad que funciona en la Estación Belgrano. Se llevaron una computadora. No andaban las cámaras de seguridad

Lunes 01 de Marzo de 2021

La Policía investiga el robo ocurrido ayer en una dependencia municipal dentro de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe. Por lo que se sabe, desconocidos ingresaron por un lateral a una de las oficinas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, con sede en el interior de la Estación Belgrano.

Robo Estación Belgrano_2.jpg
La ventana por donde supuestamente entraron los desconocidos, según el personal de la GSI.

La ventana por donde supuestamente entraron los desconocidos, según el personal de la GSI.

De acuerdo a lo indicado, este domingo, una agente de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad, notó la faltante de la sala de Deportes que está ubicada en el edificio de la estación de trenes Manuel Belgrano en Bulevar Gálvez al 1100 entre Dorrego y Avellaneda, de un monitor, un mouse y un teclado, constatando además la rotura de una de las aberturas. Policías de la Comisaría 3ª se abocaron a la investigación y esclarecimiento de la sustracción. El sistema de cámaras de vigilancia del edificio no funciona, pero sí hay cámaras en el edificio de enfrente por Bulevar Gálvez al 1000 como cámaras privadas en calle Avellaneda que deberían contener las imágenes del o los delincuentes y la consecuencia de la faena delictiva.

Robo Estación Belgrano_3.jpg
La oficina donde estaba la computadora.

La oficina donde estaba la computadora.

Denuncia e inspección ocular

El caso fue denunciado al 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron efectivos de la Comisaría 3ª que realizaron una inspección ocular y constataron el no funcionamiento de las cámaras del sector.

Estación Belgrano 2.jpg
El frente de la Estación Belgrano. Las cámaras de videovigilancia no funcionaban.

El frente de la Estación Belgrano. Las cámaras de videovigilancia no funcionaban.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. No hubo detenidos por el robo, y continúa la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario