Santa Fe

Rodríguez Larreta: "Frederic le falta de respeto a los santafesinos"

Rodríguez Larreta le respondió a Sabina Frederic, quien anticipó que no reforzará la seguridad en Santa Fe y que en CABA los homicidios superan a los de Rosario

Jueves 09 de Septiembre de 2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo el miércoles que la tasa de homicidios creció más en la Ciudad de Buenos Aires que en Rosario, y general en la provincia de Santa Fe. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se refirió a los dichos de la ministra nacional: "Yo no sé esta señora de dónde saca los datos. No entiendo, es una falta de respeto a los santafesinos que esta semana tuvieron seis asesinatos en 20 horas, no sé qué pensarán ellos cuando la ministra dice esto" y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires es la segunda capital más segura de toda América.

Sabina Frederic.jpg
La ministra Sabina Frederic relativizó la ola de asesinatos en Rosario. Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce.

La ministra Sabina Frederic relativizó la ola de asesinatos en Rosario. Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce.

"Los datos los podés contrastar en un minuto. La Ciudad de Buenos Aires hoy tiene un Mapa del Delito que es online, abierto; haces click y ves los datos. Obviamente cada homicidio es un drama, porque es una familia que pierde un ser querido pero si hablamos de estadísticas para comparar basta ver los datos y abrir los diarios", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con radio CNN, el hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó nuevamente a la ministra. "En vez de venir y ver qué hicimos en la Ciudad para mejorar, ver qué de la experiencia de la ciudad pudo llevar adelante todo el país, nosotros se lo compartiríamos felices para trabajar de manera conjunta, por ejemplo el centro de cámaras que tenemos en Chacarita, que es un lujo, ¿por qué no se acerca la ministra y vemos si podemos llevar el mismo esquema a Santa Fe? En vez de construir, viene a cuestionar con estadísticas que son totalmente falsas", concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Vale recordar que ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo que la ola de crímenes en Rosario puede estar asociada a la proximidad de las elecciones primarias del próximo domingo y adelantó que el gobierno nacional no enviará más efectivos de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario porque, dijo, "son escasos". Además, aseguró que en Rosario "hay un problema crónico" que el gobierno de la provincia todavía no pudo resolver.

Según Frederic, la situación de violencia urbana en Rosario “se ha agravado en los últimos días”, algo que para ella puede estar vinculado a las elecciones legislativas del próximo domingo.

Frederic habló además de la inseguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aseguró que la tasa de homicidios aumentó allí un 22% durante el último año. Además, sostuvo que desde Juntos por el Cambio “ocultan” información “de cosas que funcionan mal” en términos de seguridad.

Las expresiones fueron vistas por analistas como una intención de Frederic de apuntar al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta en el marco de las elecciones, sin tener real consideración de la situación que vive la provincia y particularmente Rosario en materia de seguridad.

omar perotti.jpg
Omar Perotti salió al cruce de los dichos de Frederic.

Omar Perotti salió al cruce de los dichos de Frederic.

“En CABA el incremento de la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020, creció más que en Santa Fe. En la provincia de Buenos Aires no creció. Y el descenso de los delitos en CABA es el mismo que ocurrió en todo el país”, afirmó Frederic.

Lo dichos de Frederic merecieron hoy una respuesta del propio gobernador Omar Perotti: "Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice". El gobernador Omar Perotti criticó así a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, quien rechazó la posibilidad de enviar más fuerzas federales a Rosario, en el marco de una ola de violencia y asesinatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario